POLITICA
SALTA

Video | Urtubey increpado por estudiantes que reclamaban el boleto estudiantil

Sucedió en la Universidad Nacional de Salta. Ante el pedido de los estudiantes por la medida, el gobernador argumentó que “no hay plata”.

urtubey 29032018
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, increpado por estudiantes. | Captura

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, vivió un momento de tensión luego de dictar clases en la Universidad Nacional de Salta, debido a un grupo de alumnos que a la salida reclamó un boleto estudiantil irrestricto.

No hay plata, papá”, explica en el video Urtubey ante el reclamo de los estudiantes, quienes intentaron mediante el bloqueo de su auto pedirle que se baje y hable con ellos: "Queremos el boleto estudiantil libre. Frene el auto y escúchenos", alcanza a decir a una joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reclamo surgió del grupo denominado Colectivo de Estudiantes, que se pronunció en contra de las restricciones por el boleto estudiantil, según informó el Tribuno de Salta.

"¿Cómo hace para irse a Buenos Aires, para regalarle un anillo de diamantes a su mujer?. Es dinero del pueblo", le reprocharon los jóvenes de la Universidad de Salta (UNSA), cuando se retiraba del lugar manejando en su vehículo.

Al ser consultado por Multivisión, el mandatario provincial sostuvo sobre lo sucedido: “No tiene justificación lo que hicieron, la gente piensa que con violencia puede conseguir cosas y que esa es la forma de expresarse, pero no es así, no conduce a nada”, indicó Urtubey, y agregó: “Hablamos como media hora, pero lo que querían era la agresión física y ahí ya no se puede hablar más y te tenés que ir”.

Asimismo, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Víctor Hugo Claros, se pronunció en contra de quienes agredieron verbalmente al salteño: "Es imposible soportar este tipo de actitudes", afirmó el decano, quien además anticipó que pedirá los informes correspondientes y elevará la investigación al Consejo Directivo y de ser necesario al Consejo Superior de la Universidad Nacional.