SOCIEDAD
Ciudad

Dudas y contratiempos por el nuevo boleto estudiantil gratis

El sistema para estudiantes se puso en marcha este martes. Están habilitados a viajar sin cargo en colectivos, subtes y pre metro.

1101_larreta_colectivo_g
Larreta en el colectivo | Prensa
Durante todo el día, los choferes de colectivos y en las boleterías de la red de subtes aducían desconocer la iniciativa. Por más que los alumnos presentaban la tarjeta plástica que los identifica como estudiantes, debían pagar boleto para llegar a sus escuelas

El nuevo sistema de transporte sin cargo es un beneficio que rige para que los alumnos, que cursan en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas porteñas, tanto estatales como de gestión privada, puedan viajar gratis en todas las líneas de colectivos urbanas, el subte y el pre metro.

La ley fue enviada a la Legislatura por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y fue aprobada el pasado 13 de octubre por unanimidad. Hasta el momento más de 32 mil alumnos accedieron a este beneficio. 

“El gobierno no nos informó nada al respecto. No envió ninguna circular con las nuevas indicaciones”, señalaron desde la empresa Dota, propietaria de las líneas 28, 91 y 101. Mientras que algunos choferes de las líneas 9 y 65 directamente indicaron a PERFIL que “no estaban al tanto del nuevo boleto gratis”.   

Idéntica situación ocurrió en la red de subtes porteños. Los empleados de boletería y auxiliares del sector de molinetes, tampoco habían sido informados de la nueva modalidad. De todas maneras, y en este caso particular, desde Metrovías informaron que si bien estaban al tanto del nuevo servicio gratuito, “los alumnos deberán pasar por alguno de los centros de atención al público de la red para que presenten la credencial y así se les entregue un pase libre”. 

Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño señalaron que “hasta el momento no recibieron reclamos por ninguna de las vías  oficiales habilitadas como el 0800-444-2400 y el 147”.