POLITICA

Vinculan a Marcelo Mallo con el crimen de los colombianos en Unicenter

El ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas fue sindicado como el dueño del arma asesina.

Mallo se defiende desde la desde la cárcel: "Yo no Maté a nadie".
| Dyn

El ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas, el quilmeño Marcelo Mallo, que fue detenido el pasado mes de enero en medio de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, afirmó que el arma que encontraron en su domicilio era "de un amigo". El barrabrava reiteró que no conoce a los tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez.

El arma que encontraron en la vivienda de Mallo es la que habría sido utilizada para asesinar a los ciudadanos colombianos en el Unicenter, sicariato producido semanas antes del triple crimen de General Rodríguez.

En diálogo con Martín Liberman y Luis Gasulla por Canal 26, el quilmeño se despegó de todos los escándalos y dijo que era un amante de las armas: "Tengo solo 3". En enero fue noticia porque le encontraron, en un allanamiento, una picana eléctrica: "Es por seguridad". 

"No fueron tantas las armas que me encontraron, están faltando a la verdad, las que encontraron estaban registradas, una sola no porque era vieja" explicó Mallo. "El arma (usada en el crimen del Unicenter) es de un amigo mío y en la fiscalía se presentó y declaró tal cual lo que había pasado, presentó la documentación y se retiró". 

El ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas se enfureció al ser preguntado por el financista asesinado en el 2006, Omar Fernando José Tort, con el que trabajó: "Había perdido contacto con él y un periodista de Quilmes me puso como sospechoso", sostuvo. 

Ante la repregunta de los dichos de Martín Lanatta que mencionó a Aníbal Fernández y a Mallo como los responsables de ese asesinato, dijo que "a cualquier trasnochado le vamos a creer, es poco serio, no sé quién es Martín Lanatta".

La arma asesina "me la dejó un amigo mío que pongo las manos en el fuego" insistió Mallo quien reconoció su amistad con el creador de "Muchachos peronistas" el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, otro de los investigados por la justicia.