POLICIA

Triple fuga | Liberaron a Marcelo Mallo, pero El Faraón seguirá preso

El fundador de Hinchadas Unidas Argentinas había sido detenido por tenencia ilegal de armas.

0105mallomelnykg
|

El miembro de la organización "Compromiso K", Marcelo Mallo, quien quedó detenido el domingo junto a su hija por tenencia de armas de guerra en el marco de la causa de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quedó en libertad luego de abandonar la Alcaidía Pettinato de La Plata.

En tanto, la Justicia decidió mantener preso a Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", dueño de tres pizzerías que alojó a los prófugos por el triple crimen en su quinta horas después de la fuga.  Y el cuarto condenado por esa masacre de General Rodriguez Marcelo Schillaci, quien cumple prisión en la cárcel de Olmos y desde hace dos años viene solicitando la prisión domiciliaria porque está enfermo (sufre hepatitis C), pero en los últimos días la Justicia volvió a rechazar un pedido en ese sentido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin realizar declaraciones por expreso pedido del Serivicio Penitenciario, Mallo se retiró a bordo de una camioneta. Ayer, declaró ante la Justicia que no conocía a los fugados del penal de General Alvear y trató de justificar las armas sin papeles que le encontraron en su casa. 

Sin embargo, horas atrás, mientas aguardaba la efectivización de la orden de libertad dispuesta por el juez de Garantías Cesar Melazo, Mallo había expresado que desconocía las causas por las que lo habían detenido. 

El exreferente de "Hinchadas Unidas Argentinas "que fue detenido durante un allanamiento en el marco de la causa por la fuga de los condenados por el triple crimen, aseguró que lo arrestaron "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años".