POLITICA

Mallo adujo que lo arrestaron por "acompañar la causa nacional y popular"

El creador de Hinchadas Unidas Argentinas aseguró que fue un preso político en la causa por la triple fuga. Qué dijo de Aníbal Fernández.

Mallo le dijo a los periodistas a la salida de los tribunales de La Plata que su arresto había sido una detención "política".
|

Marcelo Mallo, el ex referente de "Hinchadas Unidas Argentinas" que fue detenido durante un allanamiento en el marco de la causa por la fuga de los condenados por el triple crimen, aseguró que lo arrestaron "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años".

Aún esposado y a la espera de que se efectivice la orden de libertad dispuesta por el juez de Garantías Cesar Melazo, Mallo le dijo a los periodistas a la salida de los tribunales de La Plata que su arresto había sido una detención "política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando le preguntaron a qué se vinculaba, Mallo respondió: "Lo desconozco" pero luego acotó que fue "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años", tras lo cual resaltó que él no trabajaba para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández: "Yo trabajo para la gente".

Mallo había sido detenido el pasado domingo 3 de enero en su vivienda de Quilmes, cuando le encontraron en su casa una pistola 9 milímetros. Su hija Brenda también fue arrestada, junto a su pareja, porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.