POLITICA
Fuga de los Lanatta

Excarcelaron a Marcelo Mallo porque "no hay peligro de fuga"

El juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo,consideró que no hay riesgos de queel barrabrava K "entorpezcala investigación" sobre los prófugos del penal de General Alvear.

Marcelo Mallo fue detenido este mediodía.
| DyN

El ex jefe de "Hinchadas Unidas Argentinas" Marcelo Mallo fue excarcelado. El miembro de la organización "Compromiso K" quedó detenido el domingo junto a su hija y su yerno, sospechosos de haber ofrecido protección a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

Mallo fue detenido el domingo por tenencia ilegal de armas de guerra. Ayer, al declarar ante la justicia, afirmó que no conocía a los fugados del penal de General Alvear y trató de justificar las armas sin papeles que le encontraron en su casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez de Garantías de La Plata Cesar Melazo, encargado de la causa, firmó su excarcelación al considerar que no hay peligro de fuga ni riesgo de que entorpezca la investigación.

En la causa también está preso Marcelo Alejandro Melnyk, alias "El Faraón", dueño de tres pizzerías de ese nombre y quien alojó a los prófugos en su quinta horas después de la fuga y les habría entregado dinero.

Mallo fue detenido el pasado domingo 3 de enero en su vivienda de Quilmes, cuando le encontraron en su casa una pistola 9 milímetros. Su hija Brenda también fue arrestada, junto a su pareja, porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.