POLITICA
TRIPLE FUGA DEL PENAL DE GENERAL ALVEAR

El juez de la causa asegura que Mallo "no tiene nada que ver" con los prófugos

Para el magistrado César Melazo, sólo complica la situación del extitular de Hinchadas Unidas Argentinas la tenencia de armas de guerra.

Melazo, el juez que liberó a Marcelo Mallo, barra K de Quilmes.
| Cedoc

Para el juez de Garantías César Melazo, Marcelo Mallo ex referente de Hinchadas Unidas Argentinas, "no tiene nada que ver" con la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

En diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix, el magistrado explicó los fundamentos de la liberación de Mallo. "Los allanamientos que se libraron fueron al efecto de la búsqueda de los prófugos de este hecho lamentable que es la tentativa de homicidio a los funcionarios policiales en la ruta", argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y añadió: "Se encontraron distintas armas que en el momento del allanamiento no poseían la documentación pertinente respaldatoria. Motivo que dio para la aprehensión y detención de esta gente, hasta tanto después la defensa ha acreditado la tituralidad y los permisos pertinentes".

"Y por eso, como el delito es excarcelable, y se procedió a la excarcelación de los imputados en la causa".

Sin embargo, refutó la versión del presunto vínculo con los prófugos de General Alvear. "Sobre la fuga de los presos no tiene nada que ver. Nunca tuvo nada que ver. Sí tuvieron que ver y están procesados y la causa sigue respecto a la tenencia de armas de guerra", concluyó.

Mallo aseguró ayer que Melazo le prometió al excarcelarlo que investigará a los jefes policiales que le habrían pasado "mala información" sobre su supuesta vinculación con los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Hay 15 millones de la habitantes en la provincia de Buenos Aires, pregúntenle a la policía" por qué lo arrestaron, dijo Mallo a los periodistas en la puerta de su casa, apenas recuperó la libertad.

"Yo soy un animal político, soy barrabrava de la gente. Trabajamos desde las instituciones. Hemos acompañado la candidatura de Julián Domínguez (en la interna de la gobernación bonaerense en el Frente para la Victoria), y después acompañamos a Aníbal Fernández, un dirigente de calidad", resaltó.