POLITICA
LA PLATA

Vinculan a Ofelia Wilhelm con presuntos negocios millonarios ilegales

La denuncia señala a la madre de Cristina Kirchner como parte de una trama de irregularidades con un contrato con Correo Argentino.

Ofelia Wilhelm.
| Cedoc

La madre de Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, fue denunciada por formar parte de presuntos negociados ilegales bajo un contrato con Correo Argentino.

Según la denuncia difundida en TN, la cooperativa llamada El Aldabon tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de 60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA en La Plata.

¿Cuál era el rol de la madre de Cristina? Wilhelm integraba esa cooperativa junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados y jubiladas.

Según el memorandum interno de Correo Argentino, al cual accedió el canal de noticias, en agosto de 2015 se aprobó un contrato por "adjudicación directa" entre la cooperativa y el Correo por 147 millones de pesos. Está prohibido por ley tercerizar este servicio.

"El 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de ARBA de ese año, por 147 millones de pesos. Macri frenó el contrato y el Aldabón cobró solamente ese año 4 millones de pesos pero hubo otros en los que cobró mucho plata", explicó Nicolás Wiñazki quien por trabajar sobre esta nota fue agredido violentamente en La Plata.