POLITICA
Video

Viviana Canosa cruzó a Ofelia Fernández: "Miss Mondongo. Tendrían que rajarla a patadas"

La polémica conductora apuntó en su editorial contra la legisladora porteña con un video de hace tres años en el que tiene un entredicho con Juan Carlos Blumberg.

viviana canosa ofelia fernandez g_20220714
La conductora Viviana Canosa y la legisladora porteña Ofelia Fernández. | Cedoc

La polémica conductora Viviana Canosa cruzó fuerte este miércoles 13 de julio a la legisladora porteña Ofelia Fernández por un video de hace tres años en el que discutió con Juan Carlos Blumberg, a quien le mataron a su hijo en 2004.

En su extensa editorial en su programa Viviana con vos en A24, Canosa comenzó cruzando a un grupo de mujeres, entre las que estaba Ofelia Fernández, paradas al lado de un cartel que decía: "Sin Salario Básico Universal no hay Ni Una Menos".

"¿Qué tiene que ver el culo con el calefón? ¿qué tiene que ver Ni Una Menos con el Salario Básico Universal'? ¿qué tiene que ver todo esto?", se preguntó irónicamente la periodista que siguió: "Una cosa son los femicidios, otra cosa es el Salario Universal. Mezclan todo, rompen todo, un escándalo".

En ese momento, comenzó a puntualizar su crítica sobre Ofelia Fernández: "Ahí la vemos a Miss Mondongo, le encanta escandalizar, y lo hace apropósito y le sale bastante bien. Es la legisladora porteña, Ofelia Fernández. Esto es impresionante, está justificando a los ladrones y a los asesinos. Escándalo".

En ese momento, pusieron un video de hace tres años en el que la legisladora porteña discute con el empresario Juan Carlos Blumberg, a quien le mataron a su hijo, Axel Blumberg, en 2004. Sin embargo, Canosa no aclaró que era un video de un cruce antiguo y lo tomó como si hubiese sido de actualidad.

En el video en cuestión, ante la desaprobación de Blumberg, Ofelia Fernández manifiesta: "No hay un intento por insertar al sistema educativo a esa gente o si vas más arriba al sistema laboral. A la gente en los barrios la tienen excluida, la matan de hambre y después se enojan si esa gente va a resolver su alimentación. No estoy defendiendo que la vía para hacerlo sea esa".

Video: el insólito error de Viviana Canosa sobre los jóvenes que se van del país

El conductor del programa, en Crónica TV, la interrumpió por esa última frase y le repreguntó: "¿Va a matar o robar para resolver su alimentación?".

"Si un pibe roba o anda con un arma no es porque tiene ganas o porque le divierta el papel de rebelde sin causa, lo hace porque hay un Gobierno que no tiene políticas públicas en relación a que esa gente tenga las necesidades básicas cubiertas como para no tener que hacer eso", insistió la legisladora porteña.

Viviana Canosa
Viviana Canosa.

En ese momento, en A24, Canosa vuelve con su editorial para comentar el video de hace tres años: "Dice que los ladrones resuelven su alimentación robando. Entonces vamos a salir a la calle todos los días con un tupper, con una pata de pollo, con un sándwich de mortadela, con un pedazo de pan. Salí con un tupper así cuando te viene a afanar, decís 'tomá te doy comida'".

"¿Qué dice esta chica?. Y lo dice al lado de Blumberg que le asesinaron al hijo, Inconsciente. Hablan del robo como si robar fuera un trabajo. Son nuestros legisladores, les pagamos. Una vergüenza, tendrían que rajarla a patadas en el culo. Lo está diciendo de verdad al lado de Blumberg que le mataron al hijo", continuó indignada Canosa.

Y concluyó: "Cómo podemos escuchar que sigan justificando el delito como si nada, todo el tiempo, todos los días, por redes y por televisión. Nosotros el rebaño de pelotudos a esta legisladora le pagamos el sueldo. Un escándalo".

 Ofelia Fernández.
Ofelia Fernández.

Ofelia Fernández y el "Mapa de la Policía"

Ofelia Fernández presentó ayer a través de sus redes el "Mapa de la Policía", una herramienta con la que busca visibilizar la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Es para que les empiece a dar más miedo mandarse una cagada", argumentó en un video. Esta propuesta también generó cuestionamientos opositores.

La plataforma está disponible en el sitio www.mapadelapolicia.com. Ahí está disponible un mapa con la división de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y las diferentes jurisdicciones, acompañado con un complemento que sitúa los casos de gatillo fácil.

ED