miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA Opinión pública

¿Viviana Canosa 2023? Una encuesta midió a la polémica conductora y los resultados sorprendieron

La periodista ya había adelantado que no descarta "ser candidata". Obtuvo mejor imagen que la mayoría de los principales políticos. El sondeo lo realizó Jorge Giacobbe, quien es panelista en su programa.

28-06-2022 08:55

"Me están estudiando para las elecciones, no descarto ser candidata", había dicho la polémica conductora Viviana Canosa un mes atrás. Finalmente apareció el resultado de una encuesta que midió su imagen y los resultados sorprendieron.

Se trata de la consultora del analista político Jorge Giacobbe, quien, vale aclarar, es panelista en el programa de Canosa que se emite por A24.

Midieron la imagen de Viviana Canosa 20220627
La imagen de Viviana Canosa. Giacobbe & Asociados

Viviana Canosa obtuvo la misma imagen positiva que Patricia Bullrich y les ganó a otros políticos

Más allá de los cuestionamientos que se puedan realizar por la relación laboral entre el encuestador y la encuestada, los resultados que arrojó dicho sondeo resultan sorpresivos ya que ubican a Canosa con la misma imagen positiva que Patricia Bullrich y mejor que la de Larreta, Macri, Milei y los referentes del oficialismo, sector al que más apunta con sus críticas la periodista.

45% de imagen positiva dio la polémica conductora, además de 19,8% de regular y 31,5% de imagen negativa.

Midieron la imagen de Viviana Canosa 20220627
Así definieron en una palabra a Viviana Canosa. Giacobbe & Asociados

Luego, en la sección de "defina con una palabra", en este caso, a la periodista, se impuso como definición principal "valiente", mientras que en segundo lugar se destaca "sincera". Por el lado negativa, también figuraron "ignorante" y "loca". En un ámbito más ambiguo, está "directa".

El sondeo realizado por Jorge Giacobbe & Asociados fue realizado a 2.500 casos entre el 9 y 11 de junio mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles. La encuesta tiene un margen de error del +/- 2%.

ED