POLITICA

Volvió Cristina y prepara acto

Tras descansar en El Calafate retornó anoche al aeroparque metropolitano y se dirigió a Olivos. Los posibles anuncios.

CFK volvió de unas vacaciones en El Calafate.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que desde el 20 de diciembre último permaneció en Santa Cruz, regresó anoche a la Capital Federal, aseguraron a DyN fuentes confiables del entorno de la mandataria.

Según las fuentes, el arribo de la mandataria se produjo alrededor de las 21 a bordo del avión oficial Tango, y desde el Aeroparque Jorge Newbery se dirigió a la quinta de Olivos.

La jefa del Estado retomará su actividad oficial mañana miércoles, según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina. Aunque el ministro coordinador no dio detalles, trascendió que la mandataria encabezaría ese día un acto en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en donde posiblemente realice anuncios sobre un incremento en la Asignación Universal por Hijo.

De concretarse, sería la primera aparición pública presidencial del año, ya que no se muestra en actos oficiales desde el 19 de diciembre último cuando puso en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, entre ellos, al polémico titular del Ejército, César Milani. Al día siguiente, la jefa del Estado partió hacia Santa Cruz, desde donde retornaría esta noche.

Su ausencia sólo fue interrumpida por una declaración que -a través de sus colaboradores- realizó a la agencia oficial de noticias para desmentir al diputado Carlos Kunkel que había hablado por DyN de su candidatura para el 2015.

El último discurso público de Cristina Fernández fue el 10 de diciembre en el acto por los 30 años de democracia, tres días después difundió un Twitter y luego se llamó a silencio.