POLITICA

Volvió Hebe de Bonafini y preguntó: "¿Qué son los dólares?"

La titular de Madres retornó a la actividad luego de su internación y criticó a quienes buscan la moneda extranjera. Quiere presidente a Aníbal F. Qué opinó de Kicillof, Scioli, Massa y Macri, entre otros. Video.

Hebe de Bonafini volvió y criticó a todos.
| Captura TV

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se recuperó de una complicación en su salud que la llevó hasta el estado de coma, y volvió con fuertes críticas contra quienes quieren comprar dólares a quienes tildó de "especuladores".

En diálogo con 360TV, Bonafini aseguró que aún tiene pendiente una operación en un pie. "Me curo más con la lucha que con los medicamentos", dijo.

Ante la pregunta sobre si salió a comprar dólares, la titular de madres dijo de manera irónica: "¿Qué son los dólares? Yo tengo los pesos que cobro con mis pensiones y mi jubilación. Creo que al pueblo no le interesan tanto los dólares. ¿Acaso van a ir a la carnicería a la verdulería con dólares? Eso sólo le interesa a la gente que especula."

"Lo escuché a Kicillof. Es tan inteligente. Nos dio una clase, y a algunos les dio una lección". Sobre las críticas al ministro dijo: "Ahora todos hablan. ¿Porqué no hicieron cuando estuvieron? Todos saben. Lo que hizo este Gobierno en diez años no lo hizo nadie. Son golpes mediáticos. No le podemos poner la mano en el bolsillo a los ricos".

También se dio lugar a la crítica a los medios de comunicación: "Este Gobierno está haciendo un montón. Primero Néstor y ahora Cristina, nos han dado lo que no nos han dado nunca. Por ejemplo esta posibilidad ahora que tenemos de que muchos escuchen otras voces. Estoy harta, pero harta. Porque cuando no tienen de qué hablar vuelven a sacar los crímenes de hace diez años, y si no sacan lo que pasa en Estados Unidos". "Cómo la tratan a la Presidenta, son irrespetuosos, maleducados, son gente muy sucia".

"Aún faltan profundizar muchas cosas con este Gobierno. Venimos de una debacle. (...) Recuerdo cuando en la época de Alfonsín salíamos del supermercado y las cosas estaban más caras. Y de Menem ni te cuento. Cuánto daño nos hicieron estos señores y ahora quieren solucionar todo. Escucho a los radicales y pienso, ¿no se acuerdan de lo que hicieron?". "La gente está muy decepcionada a veces. Y tiene razón en estarlo. Van, prometen cosas, no las ofrecen".

Sobre la posibilidad de que un candidato a presidente surja de La Cámpora, dijo: "Los jóvenes de hoy tienen 40 años. Están en condiciones de ser presidentes. A mí me gustan muchos los hombres que estudiaron, que son economistas, abogados. A mí me encanta Aníbal Fernández. Ese hombre es muy sabio, sabe de todo. Tenemos mucha gente. Tenemos a Tomada, que es un hombre que viene de una lucha de hace muchos años. Hay muchos muy valiosos, valoro mucho a la gente que labura".

Cuando se le preguntó por su "principal virtud", la principal referente de Sueños Compartidos respondió que es "plasmar las ideas de la cabeza". "Yo tengo una idea en plena madrugada, y la anoto. Me gusta hacerlo y que salga bien".

En cierto tramo de la entrevista se le consultó por distintos referentes políticos tanto oficialistas como opositores, y respondió acerca de cada uno:

- Mauricio Macri.
"Es un pobre tipo que quiere llegar y no puede"

- El papa Francisco. "Yo lo conocí acá de una manera. Acá nunca nos recibió. Pero sí iba a las villas, a los barrios y tenía contacto con la gente. Desde que se hizo Papa estamos en contacto por cartas. Para mí, es como una revelación, porque yo algunas veces me peleé bastante con él. Tomó algunas decisiones muy fuertes y esperemos que siga avanzando. Lástima que ayer a las palomas de la paz se las comió el cuervo, fue muy premonitorio"

- Daniel Scioli.
"Es un hombre que no es muy claro. Tiene unas posiciones que... Se junta con uno, se junta con el otro. No creo en la gente que cree que todos son buenos, que nos podemos juntar. A mí me gusta discutir con el opositor, y no sentarlo en la mesa. No veo un hombre claro en él por más que todos los días diga que toma una plato de sopa de verdura y manzana asada".

- Sergio Massa. "Ése es un cuervo como el que se comió a las palomas".

- Victoria Donda. "Es una chica que todavía está muy confundida, de qué significa la vida, que otros vivan. Ella tiene derecho por lo que le pasó, pero me da mucha tristeza".

- Milani
. "Es un hombre en quien confío. Cambió. Es otro Ejército. Son otros hombres. Nosotros tenemos que trabajar para que el pueblo los conozca, que son otros. Cuando fui a Corea del Norte, allá no podían creer y entender que el Ejército había desaparecido a nuestros hijos."

- Jorge Lanata. "¿Quién es?"

VIDEO:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite