POLITICA
ELECCIONES 2023

Milei salió de votar con denuncias de "trampa": dijo que hubo "robo o destrucción de boletas"

El precandidato esperó un rato para poder emitir el voto, disparó contra la organización del sistema electrónico y luego le pidió a sus fiscales que sigan "defendiendo los votos".

Javier Milei
El voto de Javier Milei en las PASO | AFP

Rodeado por decenas de periodistas y gente que le pedía sacarse alguna selfie, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, votó pasado este mediodía en la UTN, acompañado por su hermana y principal asesora, Karina. Poco después, en sus redes sociales denunció el "intento de robo o destrucción de boletas" de su espacio "a lo largo y a lo ancho del país".

"Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos. Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. No se dejen engañar. A cuidar los votos!", pidió el economista. 

milei
La denuncia de Javier Milei.

Al salir del cuarto oscuro, Milei se había mostrado enojado por las largas filas e inconvenientes que se suscitaban en toda la Ciudad de Buenos Aires a raíz del sistema de elección concurrente (dos urnas, una con boletas de papel y otra electrónica).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el asunto, Milei disparó contra el gobierno porteño: "Cuando se improvisa y se quieren hacer trampas, pasan estas cosas".

Milei se quejó del voto electrónico porteño: "Cuando se quieren hacer trampas pasa esto"

"Esta improvisación de hacer cambios para perjudicar a otra fuerza, me parece que ahora es la que se está manifestando en problemas técnicos. Nosotros lo habíamos anticipado", dijo y le pidió a la ciudadanía que "si quieren cambiar las cosas, que vengan y voten".

Al ser consultado sobre qué escenario imagina mañana lunes, sentenció: "Que hablen las urnas y ahí empezaremos a ver de qué se trata", dijo y reflexionó, en tono de chiste, "acordate que soy Bilardista así que, primero los resultados", dijo entre risas en diálogo con A24.

La jueza Servini sobre el voto electrónico: "Resulta preocupante el grado de improvisación"

"Nosotros hemos denunciado que esto (por la votación concurrente) fue una improvisación sin los tiempos que correspondían para implementarlo, por eso no me sorprende que haya habido problemas. Lamentablemente, cuando se quieren hacer este tipo de trampas pasan estas cosas", agregó Milei, muy crítico con la implementación de ese voto electrónico para los candidatos porteños. El aspirante a la presidencia añadió que "hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían" en el marco de la campaña electoral.

Según el precandidato, la juventud "es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento" por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango. Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que "son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema". "Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios", sostuvo Milei.