POLITICA
Acto en Tucumán

Wado de Pedro apuntó a Juntos: "Son los responsables del gobierno más corrupto de la historia"

El ministro del Interior estuvo junto a su par de Economía, Martín Guzmán, quien le respondió a Vidal por la discusión sobre qué gobierno tomó más deuda.

Martín Guzman Wado de Pedro Juan Manzur Tucuman g_20210825
Martín Guzmán y Wado de Pedro junto a Juan Manzur en Tucumán. | NA

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y su par de Economía Martín Guzmán encabezaron un acto de la militancia en Tucumán y dejaron fuertes críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Esos que hablan de corrupción son los responsables del gobierno más corrupto de la historia", enfatizó De Pedro en el escenario que estaba rodeado de cientos de militantes del Frente de Todos.

En esa línea, agregó: "Ahora en campaña vuelve el expresidente Macri a decirnos cómo tenemos que gobernar, cuando él le prometió a los tucumanos y a las tucumanas un plan de obras que jamás cumplió. Macri y Cambiemos nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más de 50% de pobres".

"También nos prometieron el impuesto a las ganancias y no cumplieron. Prometieron mejorar lo que estaba mal y mantener lo que estaba bien y lo que hicieron fue destruir lo que estaba bien y empeorar lo que estaba mal", afirmó el funcionario nacional.

Asimismo, comentó: "Hoy todos los argentinos tenemos una deuda de más de 100 mil millones de dólares y esa plata la fugaron en la timba financiera. Esos que hablan de corrupción son los responsables del gobierno más corrupto de la historia", sentenció.

Del evento también participó el gobernador Juan Manzur, con quien De Pedro y Guzmán antes habían recorrido un ingenio azucarero de Tucumán.

Martín Guzman Wado de Pedro Juan Manzur Tucuman g_20210825
Martín Guzmán, Wado de Pedro y Juan Manzur en el acto en Tucumán.

Martín Guzmán criticó a Vidal y respondió a la discusión sobre qué gobierno tomó más deuda

Al participar del acto de la militancia en Tucumán, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la actividad productiva está viviendo un "proceso sólido de recuperación" y fustigó, sin mencionar, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por haber dicho que este Gobierno tomó más deuda que el de Mauricio Macri.

"¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo Juntos por el Cambio? USD 100.000 millones, el pueblo sabe. ¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares", aseveró el ministro de Economía.

El pronóstico de Martín Guzmán sobre el dólar, la inflación y la crítica a Macri

En el acto, disparó: "Una ex gobernadora dice: Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de USD 30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri. Y un sitio de noticias que supuestamente chequea noticias, dice que es ´verdadero´. ¡Qué engaño absoluto!", enfatizó.

La visita a Tucumán forma parte de la gira electoral que está realizando el ministro de Economía, quien la semana pasada estuvo en San Juan y antes participó de la semana de la juventud en Tecnópolis.

Martín Guzman Wado de Pedro Juan Manzur Tucuman g_20210825
Martín Guzmán en el acto del Frente de Todos en Tucumán.

Guzmán, en Tucumán, consideró que la administración de Alberto Fernández está "resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país".

En su exposición, hizo un análisis sobre la coyuntura actual: "La economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

Alberto Fernández le respondió a Vidal, quien lo acusó de endeudar al país más rápido que Macri: “Un poco de humildad”

Explicó que "a algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que efectivamente está ocurriendo" y añadió que encabeza un equipo que "construye para la Argentina, con protocolos como sea, pero estar aquí todos presentes, en Tucumán, es el ambiente que queremos vivir y construir".

Recordó que "luego de lo que ha sido uno de los momentos más duros y excepcionales de nuestra historia, doble crisis, crisis macroeconómica, luego de 4 años 2015-2019 de un modelo económico absolutamente fallido para satisfacer las necesidades y deseos de nuestro pueblo que le hizo mucho mal a nuestro país y al que se le sumó la pandemia".

Martín Guzman Wado de Pedro Juan Manzur Tucuman g_20210825
Juan Manzur recibió a Martín Guzmán y Wado de Pedro en Tucumán.

"La Argentina hoy está generando más producción, está generando empleo, está creciendo la inversión, en un contexto que sigue siendo difícil y que no a todos les llega los beneficios de la recuperación y por eso desde el gobierno nacional usamos cada instrumento posible para proteger a cada argentino y argentina en un momento tan especial", indicó.

ED