POLITICA
frente de todos

Wado De Pedro busca instalarse reavivando su polémica con Gabriel Levinas

A once días del cierre de listas y luego de que se conociera su video con Esteban Lamothe, el Ministro del Interior acelera el "operativo reconocimiento" con el electorado.

Eduardo Wado de Pedro y Gabriel Levinas
Eduardo Wado de Pedro y Gabriel Levinas | Cedoc Perfil

Mientras el Frente de Todos se encuentra dirimiendo si habrá o no competencia en una primaria en los comicios de agosto, Eduardo "Wado" de Pedro continúa mostrándose como candidato y esta vez recurrió a la polémica con el periodista Gabriel Levinas para posicionarse. 

Las polémicas declaraciones que generaron repudio hace ya tres semanas sobre la tartamudez del Ministro del Interior volvieron a ponerse sobre la mesa, pero esta vez como estrategia electoral. 

En aquel entonces, Levinas había manifestado en una entrevista televisiva con TN: "Si vas a poner una persona de esta naturaleza, tartamuda, como candidato a Presidente, sabes que en Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso". Y había agregado: "Va al muere porque un partido que lo único que hace bien es hablar pone a un tipo que no puede hacer oratoria". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los términos que utilizó el conductor de Radio Mitre no fueron bien recibidos en general y, además de la respuesta del funcionario, fue cuestionado por dirigentes del oficialismo y la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

Sin embargo, en plena campaña de posicionamiento, cuentas afines al ministro mostraron afiches que reavivan la polémica, una especie de aikido contra aquellos dichos. "Sonamos! Que dirá Levinas cuando lo vea?!!", tituló la cuenta La Remisería de la Rosada en diferentes redes sociales junto a una imagen del camporista. 

Allí se puede ver una foto tripartita con el siguiente texto: "Wa-Wa-Wado Presi-Presi-Presidente", haciendo alusión a su disfluencia en el habla. 

Eduardo Wado de Pedro y Gabriel Levinas
Afiches proselitistas sobre "Wado" de Pedro.

No es la primera vez que de Pedro se mofa de su propio problema: en su cuenta de Twitter se lo puede encontrar como @wadodecorrido. 

Esta forma de mostrarse al electorado es parte de la estrategia que el titular de la cartera de Interior se encuentra llevando a cabo también en otras redes sociales como Tik-Tok, donde en las últimas horas mantuvo un encuentro con el actor Esteban Lamothe por el parecido físico que tienen.

Consciente de que el nivel de conocimiento sobre su persona todavía es bajo respecto a otros dirigentes, de Pedro continúa "en modo campaña" y activa su perfil más proselitista en el mes donde se definirán las candidaturas del panperonismo. 

La respuesta de las redes a los afiches de "Wado" de Pedro

Tanto en Twitter como en Instagram, distintos usuarios se hicieron eco de las imágenes de uno de los posibles candidatos del Frente de Todos en las próximas elecciones. 

El guiño de Florencia Kirchner a Wado de Pedro y la taza de Cristina: "Lágrimas de machirulo"

"Va a decir que es tartamudo para escribir también!", bromeó una instagramer. "Va va va vamos WADO!!!!", comentó otra, a tono con el afiche. En la red social del pajarito, una twittera expresó: "Si estaba subida a la Wadoneta, menos me bajo ahora". 

Más que nunca, las elecciones se juegan también en el terreno de las redes sociales.