POLITICA
Frente de Todos

El guiño de Florencia Kirchner a Wado de Pedro y la taza de Cristina: "Lágrimas de machirulo"

La hija de la vicepresidenta subió dos historias a Instagram en las cuales se la puede ver apoyando la campaña del ministro del Interior y compartiendo un momento familiar.

Florencia Kirchner historias de instagram 20230612
Historias de instagram de Florencia Kirchner. | Instagram FlorenciaKF

La campaña electoral está tan al rojo vivo que cada intervención se toma como un mensaje en clave. Este puede ser el caso de las historias que subió Florencia Kirchner a su cuenta de Instagram durante la noche del lunes. En la primera, compartió un video realizado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, uno de los nombres en danza como precandidato a presidente del Frente de Todos. En la segunda, subió una foto donde se pueden ver a su hija, Helena, junto a Cristina, quien tiene una taza con una particular inscripción: “Lágrimas de machirulo”.

La hija de la vicepresidenta subió la foto de Cristina disfrutando junto a su nieta, celular en mano y sonriendo, mientras la pequeña le apoya un pie en el brazo. La taza llamó la atención porque recordó el episodio del 2018, cuando la por entonces senadora llamó "machirulo" al presidente Mauricio Macri. Cinco años más tarde, se la ve usando una taza que bromea con el concepto de beber lágrimas de “machirulo”.

Florencia Kirchner historias de instagram 20230612
La historia de Florencia Kirchner, donde se ve la taza de Cristina: "Lágrimas de machirulo"

La expresión, una forma despectiva de llamar a un machista, es aún de uso común. Además, es tan visible en la imagen que no da indicios de tratarse de un accidente. Sobre la mesa también puede verse una pila de libros, contenido que Florencia Kirchner, guionista y realizadora visual, suele compartir en su cuenta de Instagram, con recomendaciones y citas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El guiño de Florencia Kirchner a Wado de Pedro

Casi en el mismo horario, Florencia también compartió un adelanto del video que realizó el ministro del Interior y precandidato a presidente, Wado de Pedro, junto al actor Esteban Lamothe. Debido a la cercanía del horario de publicación de ambas historias, se podría dilucidar que probablemente Cristina Kirchner estaba con su hija al momento de la publicación de ese contenido. ¿Un guiño electoral?

El reel, acompañado por emojis que imitan el gesto de la V peronista, promocionaba el lanzamiento del video publicado a través del canal del ministro, que propone una charla humorística, analizando el parecido físico entre ambos, la construcción de la identidad, la fama y el poder, el bullying, la estética, el federalismo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Florencia Kirchner historias de instagram 20230612
La historia de la hija de la vicepresidenta: un guiño a Wado de Pedro

Si bien el ministro y el actor se conocían desde el año pasado, el proyecto de realizar un encuentro grabado comenzó a planificarse en el último tiempo, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmara en una entrevista televisiva que esperaba que un “hijo de la generación diezmada” tome la posta de la política argentina.

Por su parte, Esteban Lamothe, conocido por sus papeles en las películas El Estudiante y Abzurdah y en las ficciones televisivas El Marginal y La 1-5/18, ya había apoyado una posible candidatura de Wado de Pedro e incluso lo defendió tras los polémicos comentarios del periodista Gabriel Levinas, quien afirmó que el ministro fracasaría como candidato, por “no poder hacer oratoria”.

"¿Vas a ser candidato o no?": Wado de Pedro y Esteban Lamothe cara a cara

En su encuentro, se hace especial hincapié en el parecido que tiene Estaban Lamothe con Wado de Pedro: la misma edad, altura, talla de zapato e imposibilidad de dejarse crecer la barba. “¿Te das cuenta de lo que está pasando?”, preguntó el artista con tono jocoso. Por su parte, el ministro relató que lo han confundido con Lamothe en la calle, al pedirle fotos.

Al hablar sobre la cuestión política, el funcionario consideró que dentro del peronismo es importante reconocerse como parte de una construcción plural: “Yo soy un nosotros, si me toca ser candidato o no, es porque hay gente”.

Manzur no descartó una fórmula con "Wado" de Pedro: "Cualquier dirigente dirá que sí"

También detalló que su rol como ministro es coyuntural, “un modo de llegar a un medio”, y habló de su identidad como “militante, familiero, de Mercedes, con sus valores”. Luego de que el actor mencionara que es importante la construcción de una identidad sólida, dado que “la fama marea”, Wado destacó que “administrar el poder también confunde”.

Ya en un discurso más cercano a la campaña electoral, el ministro afirmó que, para la construcción de un país más federal y multipolar, “hacen falta inversiones de infraestructura para que una industria pueda tener gas en Corrientes, en Formosa, en Santiago del Estero, y esas son decisiones políticas. "Pero, generalmente, los medios y el sistema de poder que tenemos cuidan a Buenos Aires y descuidan el norte”, agregó.

 

ML / ED