POLITICA

Weretilneck acusó a Goye de pagar cien mil pesos para saquear Bariloche

El gobernador de Río Negro aseguró que, un día después de los ataques, la comuna pagó "por hacer trabajos realizados, ejecutados". Audio.

 "Al otro día de los saqueos, el municipio de Bariloche les pagó $100 mil, aparentemente por hacer trabajos realizados, ejecutados; el municipio dice que era para hacer veredas en diferentes puntos de
| DyN

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acusó al intendente de Bariloche, Omar Goye, de pagar cien mil pesos a los saqueadores un día después de los ataques a supermercados el 20 de diciembre pasado.

"Al otro día de los saqueos, el municipio de Bariloche les pagó 100 mil pesos, aparentemente por hacer trabajos realizados, ejecutados; el municipio dice que era para hacer veredas en diferentes puntos de la ciudad", aseguró Weretilneck en declaraciones a Radio 10. El jefe provincial estimó que esos robos "no respondían a conflictividad sino a una organización delictiva, con características políticas".

El gobernador recordó que los robos no obedecieron a una “conflictividad social” si no, por el contrario, se trató de un "hecho organizado y planificado". Por los saqueos de fin de año en la ciudad de Bariloche se realizaron 60 allanamientos y fueron secuestrados unos 30 vehículos.

Consultado sobre el pedido formal de renuncia a Goye, Weretilneck aseguró: “Nosotros se lo hemos planteado a él de forma personal y se lo hemos planteado a los concejales de San Carlos de Bariloche", indicó.

Al mismo tiempo enumeró que el intendente es “una persona que no tiene acompañamiento del pueblo, de la dirigencia gremial, de la dirigencia empresarial y es señalado por todos los informes que hay".

Esta será una semana definiciones para la ciudad dado que el Concejo Deliberante de Bariloche avanzará con el proceso de revocatoria del mandato de Goye, que supone también la suspensión del político para ejercer futuros cargos públicos.