POLITICA

Yamil Santoro denunció a César Milani por sus expresiones en Twitter: "Constituyen un agravio a las instituciones"

El colectivo de Bloque Constitucional, que integra Santoro, remarcó la incompatibilidad de sus declaraciones con el cargo de jefe del Ejército que tuvo entre 2013y 2015

César Milani y Yamil Santoro
César Milani y Yamil Santoro | Cedoc Perfil

El abogado liberal Yamil Santoro denunció al ex jefe del Ejército César Milani por "declaraciones en falta a su estado militar y solicitan su arresto". Lo hizo a través de su organización Bloque Constitucional.

Con este se refieren a la presentación que él mismo que Milani hizo en Twitter: "Militar y patriota. General (R) y Jefe del Ejército Argentino (2013-2015). Soberanía política, independencia económica y justicia social. Tercera posición". "Ya en esta manifestación, Milani utiliza su grado militar, al tiempo que realiza una manifestación política", señala la denuncia.

Entrevista a Yamil Santoro 20210902

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro explicó vía Twitter que denunciaron a Milani "por incumplir las obligaciones legales que pesan sobre sus hombros". Además en la denuncia hacen referencia a distintas posiciones que tomó el ex jefe del Ejército. En un tuit señala que los peronistas debieron soportar "prisiones injustas, escraches mediáticos y persecuciones de todo tipo, mientras que los funcionarios del macrismo no son investigados".

Para este colectivo de abogados estas expresiones "constituyen un agravio a las instituciones de la República", y por eso decidieron denunciarlo.

Milani: "Hablo de levantamientos populares"

En una entrevista en Modo Fontevecchia, Milani señaló: "No hablo de una guerra civil ni de golpe de Estado, pero sí de levantamientos populares. Lo que digo es que con estas agresiones y en este contexto, no habría una salida institucional como debería ser, como una reforma de la Justicia".

Cesar Milani

"Estas agresiones, como el intento de asesinar a la vicepresidenta, lo de Lago Escondido, las agresiones de forma permanente y sistemática, sostenidas en el tiempo, no pueden traer, a largo plazo, ninguna respuesta pacífica", explicó.

En el mismo sentido, explicó: "Cuando hablo de “no pacífico” me refiero a que puede haber gente protestando, desbordes sociales, políticos, gente que no encuentra salida o alternativa, porque nadie los representa de forma contundente para que esto pueda cambiar".