lunes 19 de abril del 2021
POLITICA Poder Judicial
03-11-2020 09:56

Yamil Santoro denunció a Juan Grabois por "extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad"

La presentación judicial fue realizada tras la viralización de un video en el que el dirigente afirma: "Cuando peleamos, peleamos por plata".

03-11-2020 09:56

El dirigente social Juan Grabois vive momentos de alta exposición. Tras el escándalo en torno a la estancia de los hermanos Etchevehere, en Entre Ríos, el abogado y líder del MTE fue denunciado esta semana en los tribunales de Comodoro Py por "extorsión, asociación ilícita, y atentado y resistencia contra la autoridad".

La presentación judicial contra Grabois y otras personas de su agrupación fue realizada por los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio tras la viralización de un video en el que el referente del Frente Patria Grande afirma: "Cuando peleamos, peleamos por plata".

En las imágenes, que se dieron a conocer días atrás, además asegura: "Acá yo creo que es más la que tiene que poner es el capital para mantener a los compañeros nuestros, porque nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución".

Y agrega: "Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca. Bueno, nos la sacan de los impuestos, sí, es cierto, pero a la larga después hay ganancia".

En este marco, Santoro se refirió a estos dichos de Grabois y expresó: "Basta de tomas. Hemos presentado denuncia penal por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita".

A raíz de las imágenes, los denunciantes exigieron a la Justicia que investigue si el dirigente integra "una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que le entreguen dinero del Estado".

Etchevehere vs. Grabois: propiedad privada o los 70 que se repiten

Y recalcaron que los dicho en el video por referente social "se ve abonado con diversos hechos violentos que lo tienen, junto a los grupos que integra, como protagonista de disturbios o alteraciones del orden".

El expediente recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

 

AB/FF