POLITICA
CORRUPCIÓN EN OBRA PÚBLICA

YPF se quedó con la petrolera del empresario K Cristóbal López

La empresa, de participación mayoritaria estatal, ya venía manejando en forma provisoria los activos de la firma "Oil Combustibles" por decisión del juez.

oil-cristobal-lopez-05182015
Seis oferentes se presentaron interesados en Oil Combustibles, el principal activo del Grupo Indalo de Cristóbal López. | Cedoc

YPF se quedó en forma definitiva con la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, tras ofertar 85 millones de dólares por los activos de la firma que abarca la refinería ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo, en una operación aprobada por la Justicia. El empresario se encuentra detenido, acusado de multimillonario fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que la firma no derivó a la AFIP.

La empresa, de participación mayoritaria estatal, ya venía manejando en forma provisoria los activos de la firma por decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA). YPF, que ahora también se hará cargo de la red de estaciones de servicio, compitió para quedarse con OIL con la holandesa Trafigura.Las estaciones mantendrán el nombre de Oil hasta tanto quede firme el fallo de la Justicia y de acuerdo con lo que resulte del acuerdo con DAPSA.