POLITICA
de campaña

Zabaleta, contra Bullrich: "Quiere sacar los planes como si no hubieran gobernado y no los hubiesen duplicado"

El Ministro de Desarrollo Social criticó a la presidenta del PRO por hacer campaña promoviendo que se quiten los subsidios sociales. "Hablar de 'sacar o poner' planes es querer que los pobres siempre sean pobres", apuntó.

Juan Zabaleta y Patricia Bullrich 20220608
Juan Zabaleta y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta apuntó contra Patricia Bullrich quien, junto a Mauricio Macri, sostuvo que su primera medida en el gobierno sería sacar los planes sociales. "Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado", apuntó Zabaleta a través de un Tweet.

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de 'sacar o poner' planes es querer que los pobres siempre sean pobres", escribió el titular de la cartera de Desarrollo Social en defensa de su gestión.

"Buscamos transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas", sostuvo luego de los dichos de Bullrich el pasado 7 de junio cuando presento sus propuestas de gobierno en caso de ser elegida.

Puntualmente sobre los planes sociales, la presidenta del PRO había asegurado: “Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio”.

El lanzamiento de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich volvió a dar este martes 7 de junio una nueva señal de su determinación de pelear por la presidencia en 2023 y aprovechó para dar a conocer tres proyectos de ley que impulsará en caso de llegar a la presidencia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

Uno para "desburocratizar, desregular, desmafializar", y habló de más de 3 mil leyes o regulaciones que identificaron que se deberían derogar. El segundo: una reforma tributaria, en la que está trabajando el especialista César Litvin. “De los más de 160 impuestos que hay, solo 11 representan el 90% de la recaudación, el resto son trabas”, denunció. Y la tercera la denominó como "el fin de los privilegios" y puso como el ejemplo la forma de acceder a un puesto en el Estado.

Con Macri presente, se lanzó la "Bullrichmanía"
 

Además, en materia económica aseguró que impulsará un sistema bimonetario (“no dolarización”) para “formalizar lo que en los hechos pasa” y que se va a prohibir al Banco Central "a emitir dinero para financiar al Tesoro". Contó que trabaja en esos temas con Luciano Laspina, Carlos Melconian y Daniel Artana. También puso eje en materia de seguridad y planteó que en Rosario serán necesarias medidas más “de fondo, porque con Gendarmería solo no alcanza”.