POLITICA

Zannini dijo que prefería a Carrió cuando "hablaba con Dios y no con Stiuso"

Fue durante la reunión en el Congreso por la creación de la “nueva SIDE”. Dijo el Gobierno"está tiroteado de forma permanente" por los grupos económicos.

| TELAM

Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, defendió hoy la creación de la nueva secretaría de Inteligencia, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el Congreso y criticó a la diputada nacional del ARI, Elisa Carrió, al decir que la prefería cuando “hablaba con Dios y no cuando habla con” el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso.

Al principió de la reunión conjunta de cuatro comisiones, Carrió tuvo duros comentario sobre el teniente general del Ejercito, Teniente General César Milani. Al tomar la palabra, Zannini dijo que la diputada ataca al Gobierno porque “tiene envidia” de la Presidenta y que "está frustrada porque fue diputada con Cristina y miren dónde está Cristina y dónde está ella". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A Elisa María Avelina Carrió no la respeto. La prefería cuando hablaba con Dios, no cuando habla con Stiuso", fueron las palabras completas del Secretario en relación a la supuesta relación que mantenía Carrió con el ex espía, quien se encuentra bajo la lupa luego de la muerte del fiscal que denuncia a Cristina Kirchner y llevaba la causa AMIA, Alberto Nisman.

En relación a la marcha de hoy convocada por los fiscales, Zannini comentó que "el mejor homenaje que podemos hacerle hoy y cualquier día al fiscal Nisman es esclarecer su muerte", pero alertó que "ojo con que la literatura fantástica o la política fantástica vaya ocupando el lugar de los hechos". Además agregó que "este Gobierno está siendo atacado, de querer ocultar la pista iraní, cuando en verdad es quien ha hecho más".

El secretario Legal y Técnico defendió a la Presidenta en la sesión y exclamó que el Gobierno "está tiroteado de forma permanente" por el grupo Clarín y Techint y Rocca, debido a que "ellos quieren democracia formal y definir el destino del país" y, por eso, "están tratando de recuperar el lugar central donde (Carlos) Menem los había puesto".

Para finalizar la reunisón, Zannini dijo que agradece "a los señores expositores por estar y critico a los que no están", ya que buena parte de la oposición decidió no debatir el proyecto de reforma de la Agencia de Inteligencia.