POLITICA
A 21 aos del incidente

Zulema Yoma y Julio Bárbaro se cruzaron por la muerte de Carlos Menem Junior

El exinterventor del COMFER cuestionó la versión del atentado en la mesa de Mirtha Legrand, y la exprimera dama salió al cruce. Video

Zulema y Julio Bárbaro se cruzaron por la muerte de Menem Jr.
| Cedoc

Zulema Yoma, exesposa de Carlos Saúl Menem, protagonizó una fuerte discusión con el exinterventor del COMFER, Julio Bárbaro, sobre las hipótesis en torno a la misteriosa muerte de Carlos Menem Junior, ocurrida en un supuesto accidente de helicóptero hace más de 20 años.

En la mesa de Mirtha Legrand, el histórico dirigente peronista cuestionó la versión del propio expresidente, quien sostuvo que su hijo fue asesinado. De hecho, el jefe de Estado declaró en los últimos días ante la Justicia que sabía "quiénes, cómo y por qué" lo mataron, pero dijo que no revelará datos porque "es un secreto de Estado".

"Quisiera hacerle una pregunta al Dr. Julio Bárbaro, ¿A qué se debe que contesta con tanta seguridad con respecto a Carlos Menem, a que fue un accidente?", comentó Zulema Yoma a través de una llamada telefónica durante el final del programa de Mirtha Legrand.

Barbaro se limitó a contestar: "Me pidieron una opinión sobre hecho y dije que la opinión que tengo es que fue un accidente. No asevero nada".

Esta respuesta no fue satisfactoria para la exprimera dama y prosiguió: "¿No le parece, Julio, que [ante] una mamá que lleva 21 años pidiendo justicia que [usted] se tendría que asesorar un poquito más antes de poner en riesgo una causa tan delicada, y usted responde con tanta seguridad como si conociera la causa de punta a punta?".

"Tengo las pericias de Gendarmeria contundentes en mi casa, usted no puede hablar de esa manera. Una persona como usted, conocedor de todo, no puede hablar así, confunde a la gente", continuó Yoma.

A pesar de que Bárbaro le volvió a pedir disculpas, Zulema retrucó: "Usted sigue manteniendo su teoría con una irresponsabilidad muy grande. Tengo las pruebas en la mano y el juez no las quiere aceptar, esa es la justicia que tenemos".

Para finalizar, la madre de Menem Jr. vaticinó: "A mi Cristina [Fernández de Kirchner] me dijo que [la muerte de Carlitos] fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas internacionales. Es real que los muertos traen votos pero hay que ver qué interés cruzados hubo ahí para que se tape el tema del atentado".