POLITICA
A 21 años del fallecimiento

Zulemita Menem: "Cristina Kirchner me dijo que la muerte de Carlitos fue el tercer atentado terrorista en Argentina"

La hija del expresidente contó detalles de un encuentro con la exjefa de Estado. "En ese momento estábamos amenazados tanto mi hermano como yo", recordó.

Zulemita Menem junto a su padre, el exmandatario Carlos Menem.
| DyN

Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Saúl Menem, aseguró hoy que Cristina Fernández de Kirchner le confió que ella también sabía que la muerte de su hermano "fue el tercer atentado terrorista en la Argentina".

Así, la expresidenta ubicó el sospechoso fallecimiento de Carlitos Jr., ocurrida el 15 de marzo de 1995, en la misma línea que el atentado a la AMIA (18 de julio de 1994) y el de la Embajada de Israel en Buenos Aires (17 de marzo de 1992)

"Zulemita" reveló que, en una reunión privada, "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mirándome a los ojos me dijo: 'Tanto tu padre como yo sabemos que la muerte de tu hermano fue el tercer atentado terrorista en la Argentina'".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las declaraciones de mi padre fueron muy fuertes", manifestó Menem a la agencia DyN. Así se refirió a los dichos de su padre ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de Carlitos desde hace 21 año, cuando cayó con su helicóptero en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo.

En ese marco, expresó que, al declarar, su padre "fue muy claro en lo del tercer atentado". El expresidente sostuvo que su excanciller, Guido Di Tella (fallecido en 2001) le había dicho que "por lo que había escuchado en embajadas extranjeras, el (grupo terrorista) Hezbollah" fue responsable de la muerte de su hijo.

"Lo único que yo sé es que en ese momento estábamos amenazados tanto mi hermano como yo", recordó. 

Respecto de la situación que vivía la familia presidencial en 1995, meses antes de que Carlos Menem lograra su reelección, relató que "teníamos que cuidarnos y nos reforzaban la seguridad".

Acerca de las supuestas amenazas que el actual senador nacional Carlos Menem atribuyó al grupo fundamentalista islámico Hezbollah, la hija del exmandatario dijo que temía por represalias "en Argentina, el país que gobernó tanto tiempo, y porque lo único que le quedaba en la vida era yo".

También señaló que la hipótesis de que a su hermano lo mataron como parte de un atentado "hace bastante lo estaba diciendo, pero ahora lo relevan del secreto de estado y lo dice abiertamente".