PROGRAMAS
CONDUCIDO POR ERNESTINA PAIS

En directo | "Corea del Centro" reúne a intelectuales por el mundo en NET TV

Desde el 5 de septiembre, distinguidos pensadores pasan por NET TV para intercambiar ideas sobre la actualidad nacional en un contexto global único.

Desde el domingo 5 de septiembre a las 21 hs la pantalla de NET TV volvió a emitir "Corea del Centro", con la participación de distinguidos pensadores locales e internacionales. Cada semana, cuatro intelectuales por programa, desde diferentes ciudades del mundo, conectarán para intercambiar ideas sobre la actualidad con foco en la Argentina pero con las diferentes perspectivas que les da estar situados en diversas geografías. 

Del sexto programa, emitido el 17 de octubre, participaron Beatriz Sarlo (Escritora, periodista, socióloga, crítica literaria y ensayista), Andres Malamud (Profesor en la Universidad de Lisboa), Luis Chiozza (Profesor de la Universidad de Buenos Aires y El Salvador) y Loris Zanatta (Profesor de la Universidad de Bolonia, Italia. Autor “El populismo jesuita”)

Del quinto programa participaron Marcos Aguinis, con formación en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia; Alberto Buela Lamas, filósofo y escritor existencialista, investigador de Aristóteles; Diana Maffía, investigadora y doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires; y Rodolfo Terragno, historiador y ex político, desde España.

Del cuarto programa, el 3 de octubre, participaron Pablo Alabarces (Profesor en la Universidad Nacional de La Plata. Autor de “Peronistas, Populistas y Plebeyos”), Marina Dal Poggetto (Economista y directora de Eco Go Consultores), Gianfranco Pasquino (Profesor emérito de la Universidad de Bolonia, Italia) y Silvio Waisbord (Profesor de la Universidad George Washington, EE.UU. Autor de “The Communication Manifesto”).

Corea del Centro intelectuales por el mundo

Mirá el cuarto programa completo

Del tercer programa, el 26 de septiembre, participaron María Esperanza Casullo (Profesora de la Universidad Nacional de Río Negro) Andres Malamud (Profesor en la Universidad de Lisboa), Leonardo Leiderman (Profesor de la Universidad de Tel Aviv) y Mario Riorda (Universidad Austral. Autor “Comunicación gubernamental 360”).

Corea del Centro intelectuales por el mundo

Mirá el tercer programa completo

Del segundo programa, el 19 de septiembre, participaron Juan José Sebreli (Filósofo, sociólogo, ensayista, crítico literario e historiador), Marco Enríquez-Ominami (Profesor de la Universidad de Aquino, Bolivia), Rafael Di Tella (Profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU) y Pablo Stefanoni (Doctor en Historia. Autor de “La rebeldía se volvió de derecha”).

juan jose sebreli corea del centro

Mirá el segundo programa completo

Del primer programa, el 5 de septiembre, participaron del debate Ernesto Semán, profesor de la Universidad de Bergen (Noruega) y autor de “Breve historia del antipopulismo”; Carlos Scolari, profesor de de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona y autor de “Ecología de los medios”; Carlos Zarazaga, miembro de la Reserva Federal de EEUU; y Samuel Cabanchik, profesor de la Universidad de Buenos Aires

corea del centro 1

Mirá el primer programa completo

Quiénes participarán de los próximos debates de "Corea del Centro":

  • Rafael Bielsa (Político, escritor y poeta)
  • Alejandro Grimson (Profesor de la Universidad de San Martín. Autor de “Los límites de la cultura”)
  • Elizabeth Jelin (Profesora Honoraria de la Universidad Nacional de Villa María y Doctora Honoris Causa de la Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense -Francia-. Autora de “La lucha por el pasado”)
  • Gabriel Di Meglio (Profesor de la Universidad de Buenos Aires y el Museo Histórico Nacional . Autor de "¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el rosismo”)
  • Rodolfo Terragno (Escritor, historiador, abogado y político. Miembro de la American Philosophical Society de estados Unidos)
  • José Emilio Burucúa (Ensayista e historiador del arte. profesor de la Universidad Nacional de San Martín)
  • Susana Malcorra (Decana del School of Global and Public Affairs de IE Madrid) 
  • María Victoria Murillo (Directora de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, Estados Unidos)
  • Pablo Gerchunoff (Profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires)
  • Esther Díaz (Profesora de la Universidad de Buenos Aires. Autora de “Investigación científica y biopoder. Epistemología, metodología y biopolítica”)
  • Silvio Maresca (Ex director de la Biblioteca Nacional. Autor de “Nietzsche y la Ilustración”)
  • Maristella Svampa (Profesora de la Universidad Nacional de La Plata. Autora de “Debates latinoamericanos. Indianismo, Desarrollo, Dependencia y Populismo”)
  • Julian Cardenas (Profesor de la Universidad de Valencia, España. Autor de “Élites empresariales y desigualdad en tiempos de pandemia en América Latina”)
  • Marcos Aguinis (Médico neurocirujano, psicoanalista y escritor. Autor de “Incendio de Ideas”)
  • Daniel Kerner (Director para América Latina de Eurasia Group. Autor de “Del modelo al relato”)

ds