25th de February de 2021
PROTAGONISTAS A los 42 años
21-05-2020 18:47

Agustina Picasso, la madre de los Simpsons argentinos: producción virtual antes de dar a luz a su séptimo hijo

La artista argentina y esposa de Matt Groening cursa el octavo mes de embarazo. Una fotógrafa la retrató a distancia por Face Time.

“La maternidad de estos chiquitos, me cambió la vida y mi sentido de existencia”, le decía la argentina Agustina Picasso a Perfil en diciembre del 2019, dando la primicia de que esperaba su sexto hijo con su pareja, Matt Groening, el creador de Los Simpson. Seguramente, en aquel entonces, ni ella –ni nadie– esperaban que una pandemia atraviese al mundo. 

Cinco meses después, con su panza de ocho meses, la artista plástica posó en su cuenta de Instagram a través de una producción realizada por Face Time.

“34 semanas de cambios y transformación a través de intensidades planetarias desconocidas en todo el mundo”, dice Agustina en un post donde se la ve en ropa interior y luciendo contenta la llegada de su séptimo hijo (es madre de Camila, la primera hija que tuvo con Eduardo Costantini).

Agustina está en pareja con el padre de Bart desde el año 2007. Por aquel entonces, ella era conocida por pertenecer a Mondongo, un grupo de arte alternativo. Agustina dejó todo y al año siguiente se fue a vivir con Matt a Los Angeles. “Nació el Simpson argentino”, titulaban los medios en agosto de 2013, cuando vino al mundo Nathaniel Philip Picasso Groening, primer hijo de la pareja.

Lo que vino luego fue asombroso: en diciembre de 2015 tuvieron un primer par de mellizas, Luna Margaret e India Mia; y en junio de 2018, llegó el segundo par, Venus Ruth y Sol Matthew. Como si fuera poco, su hija mayor, Camila, la hizo abuela casi al mismo tiempo en que Agustina daba a luz a Venus y Sol.  

“Early, de 3 meses. Una nena, no name. Un milagro que sucediese esta nena”, adelantaba Agustina a PERFIL a fin de año pasado. Ahora en la semana 34 y en medio de la pandemia, Picasso vive feliz el último tramo de este embarazo. "Gracias vida”, escribió en otro posteo.

En esta Nota