PROTAGONISTAS
Junto a Ezra Miller

El argentino Andy Muschietti tuvo su estreno mundial de "The Flash" en Hollywood

El director ya tiene su primera película con un superhéroe en un estreno que contó con figuras como Ezra Miller, Jennifer Lopez, Michael Keaton y Ben Affleck.

muschiettiAndyFlashEEUU2023
En el estreno mundial de "Flash", Andy Muschietti y Ezra Miller. | AFP

Luego de la avant première celebrada en la Argentina, The Flash tuvo su gran función estreno en Los Ángeles. La película dirigida por el argentino Andy Muschietti, y coproducida por su hermana Bárbara Muschietti estaba prevista para ver la luz en 2018 pero sufrió sucesivos aplazos, entre los que por supuesto estuvo la pandemia de Covid-19.

muschiettiAndyFlashEEUU2023
Andy Muschietti junto a Sasha Calle en el estreno de "The Flash".

A la gala de Los Ángeles asistió el elenco, entre los que destacan Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Maribel Verdú y Ron Livingston, y además, Jessica Chastain -amiga de los hermanos Muschietti- , Nikolaj Coster-Waldau y Jennifer Lopez.

Hace unos días, Andy y Bárbara Muschietti estuvieron en la Comic-Con de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de los Muschietti a Hollywood

Instalado desde hace una década en Hollywood, Andy Muschietti encontró en su hermana Bárbara a su socia ideal. Juntos se hicieron cargo de varios pesos pesados de la industria, como It –basada en la clásica novela de Stephen King–, con los que impusieron un estilo honesto con el género del terror y, para beneplácito de los estudios de Hollywood, fueron taquilleros. Así, los hermanos Muschietti ya son una firma que cotiza en alza y genera muchísima simpatía con los fans.

muschiettiAndyFlashEEUU2023
Bárbara Muschietti, Maribel Verdú y Sasha Calle, en el estreno mundial en Los Ángeles.

Hace unos días estuvieron en la Comic-Con que se hizo en Buenos Aires , y la presencia de ambos fue un revuelo para quienes hacen culto de su pasión lúdica por el mundo de, entre otros, los superhéroes. "Fue lo más grande; nunca vimos una cosa así en todas las ruedas de prensa en los países donde estuvimos”, dijo Andy Muschietti. “Mucha bondad, cariño, buena onda, sentís que quieren que te vaya bien. Hay algo que es muy genuino cuando te dicen: ‘Te vine a ver porque realmente me inspiré con la peli'”, agregó.

El casting: un gran desafío y un gran obstáculo

Un gran desafío que enfrentaron Andy y Bárbara Muschietti fue convencer a Michael Keaton de que participara del filme en los términos que ellos habían ideado: "En mi trabajo con Keaton puse mucho foco en esa parte de la vida de Bruce Wayne (o Bruno Díaz) que nadie vio, casi treinta años después de Batman regresa (de Time Burton estrenado en 1992 con Keaton de protagonista). Para mí era muy importante que lo viéramos en un lugar y momento que no lo esperábamos; necesitaba una transformación. Él estaba un poco reticente a eso", recordó Muschietti durante una entrevista con Télam en su paso por Buenos Aires.

James Gunn, el verdadero guardián verdadero de The Flash y otros superhéroes.

"Yo quería que el punto cúlmine del cambio que iba a afrontar fuera Batman”, prosiguió Andy Muschietti en la mencionada entrevista. “Entonces, lo tenía que llevar al otro extremo, sobre todo para acrecentar el drama, y ese fue el foco de la conversación. Se lo pude vender así; (Michael) Keaton estaba más orientado a ver a Bruce Wayne como la gente lo espera y yo quería que estuviera como la gente no lo espera. Y lo convencí", dijo.

muschiettiAndyFlashEEUU2023
En el estreno de "The Flash", Jennifer Lopez y Ben Affleck.

Y entre las dificultades que debió afrontar la producción de The Flash, estuvo la controversia en torno al protagonista, Ezra Miller, quien fue acusado de agresión en segundo grado cuando durante una fiesta le pidieron que se retire, motivo por el que revoleó una silla que golpeó en la cabeza a una mujer de 26 años, en Hawaii. Además, Miller había sido acusado y declarado culpable en un caso de robo.

¿Por qué Stan Lee eligió crear superhéroes?

“Ezra (Miller) está bien ahora”, aclaró Andy Muschetti en una reciente entrevista. “Todos esperamos que se mejore. Ezra está dando pasos hacia la recuperación; está lidiando con sus problemas de salud emocional, pero está bien. Y si existe una secuela, no creo que haya nadie que pueda interpretar este personaje tan bien como él. Las otras representaciones del personaje son geniales, pero esta visión particular del personaje, simplemente se destacó”, señaló Muschietti sobre Ezra Miller.

EI / ED