PROTAGONISTAS
Streaming argentino

Los hijos de Luis Cella renunciaron a Telefe para lanzar con Migue Granados un canal online

Luis y Bernarda Cella se formaron en Telefe y trabajaron con muchas de sus figuras como Susana, Gerardo Rozín, Vero Lozano o Lizy Tagliani. Ahora junto a Migue Granados lanzan Olga, un canal online.

luiscellabernarda2023
Bernarda y Luis Cella en lo que será el estudio de Olga en YouTube. | EISE

¡Ustedes están locos!. En esas tres palabras se resumen lo que les dijeron cuando avisaron que renunciaban a Telefe. Los tenían una idea que en horas se hará realidad. Luis y Bernarda Cella lanzarán con Migue Granados como socio, Olga, un canal de YouTube.

luiscellabernarda2023
Luis y Bernarda Cella, con Sebastián Yatra, Susana Giménez y Federico Levrino.

Luis y Bernarda Cella, son dos de los hijos de Luis Cella, histórico productor de Susana Giménez que murió en febrero de 2013. Para ambos, el lema de Telefe se ajusta a sus vidas . Eso de “el canal de la familia” es una realidad porque se criaron y trabajaron allí. Por eso, algunos de quienes les dijeron “¡Ustedes están locos!” fue sobre todo –y con afecto– Federico Levrino, el productor de Susana Giménez y de Telefe.   

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien ambos –Luis y Bernarda Cella– habían conversado sobre cómo plataformas como YouTube estaban siendo consumidas por el público joven, fue Bernarda quien le dijo a su hermano Luis, “¡Es ahora!”. En ese momento, ella trabajaba en la producción del programa de Giorgina Barbarossa, y antes había trabajado en C5N donde también aprendió mucho. Luis estaba estudiando producción de cine, televisión y social media en Nueva York, habiendo ya pasado por las producciones de ciclos de Verónica Lozano, Gerardo Rozín, Lizzy Tagliani, Marley, y por supuesto Susana Giménez.

luiscellabernarda2023
Luis Cella (hijo) en brazos de Susana Giménez, y Luis Cella (padre).

Lo que comenzó con reuniones de producción en el living del departamento de Luis Cella (h) se convirtió en apenas un año, en un estudio de televisión con espacio para que toque en bandas inclusive, ubicado en transitada esquina de Palermo que antes ocupaba un local de monopatines de diseño, y unos pisos arriba, se instaló la productora. Hasta llegar a este presente, hermano y hermana Cella produjeron en LuzuTV el programa de Grego Rossello que les sirvió para reconfirmar que YouTube era el espacio para volcar un proyecto con sello propio.

—¿Por qué el canal se llama “Olga”?

Luis Cella: Fue una locura ciento por ciento de Migue (Granados). Hace exactamente un año lo fuimos a buscar. Le escribí por primera vez para tener una reunión; nos la dio en agosto. De ahí a diciembre estuvimos reunión tras reunión, cuando lo convencimos y dijo que sí, nos juntamos y dijo: “Olga”.

Bernarda Cella: Yo le dije: “Migue, no se va a llamar Olga…¿Qué es ese nombre?”. Y él me contestó: “Bueno, traeme opciones y lo vemos”. Y la verdad no se nos ocurrieron ninguno mejor y quedó. Ahora amamos ese nombre.

Nati Jota será una de las figuras del canal de Migue Granados, Luis y Bernarda Cella.

—¿Por qué buscaron a Migue Granados quien después de “Últimos cartuchos” parecía no querer volver a la vorágine de un ciclo diario?

BC: Nosotros creemos que él un distinto y que no hay ninguno que se parezca. Tiene todo: es buen entrevistador, es gracioso, tiene personajes, es músico, canta, toca instrumentos… Es integral y además, popular. Por supuesto confiamos mucho en su criterio y en él…Y ahora en Olga somos socios.

—¿Cómo armaron los equipos de los dos programas que ya publicita Olga?

LC: Todo fue consensuado. El primero que integramos a la mesa fue Lucas Fridman, el fue su productor Migue en Últimos cartuchos, y luego en La Cruda (N. de la R.: podcasts de entrevistas). Y entre los cuatro elegimos a todos los “talentos”.

—¿Qué tuvieron en cuenta para definir esos “talentos”?

LC: Que sean gente interesante y que tuvieran algo para decir. Creo que esa es la filosofía de Migue (Granados) y de Olga.

luiscellabernarda2023
Luis Cella en acción como productor de Susana Giménez.

A partir del lunes 12 de junio, Olga se sumará a la oferta de canales de factura nacional que hay en YouTube. Ese día, debuta Soné que volaba, uno de los dos programas previstos –por ahora–, conducido por Migue Granados, junto a Sofi Morandi, Julián Lucero y Lucas Fridman. Al día siguiente, se agregará Sería increíble, con Nati Jota, Leticia Siciliani y Eial Moldavsky.

—¿A la hora de elegir “talentos” que peso tuvo o tiene lo que ellos traccionan en redes?

BC: En general, creemos que lo de las redes no es lineal; porque una persona tenga dos millones de seguidores, eso no implica que luego los vean en un canal de YouTube, son contenidos distintos. Y en el caso particular de quienes estarán en Olga, ellos no fueron elegidos por la cantidad de seguidores que tienen, sino porque tienen trayectoria, hace tiempo que trabajan en medios y por eso los siguen.   

—¿Por que ir a YouTube habiéndose criado en la televisión?

LC: Esta idea arrancó en marzo de 2021. Estaba trabajando con Susana (Giménez) en Telefé, y además estaba estudiando en Estados Unidos. Y un día mi hermana me dijo: “Che, me parece que es por acá”.  Una vez que me recibí, volví y ahí renunciamos a Telefe, donde aprendí todo lo que sé de esto y donde conocí la gente más talentosa, desde Fede Levrino a Darío Turovelsky, que son las personas que más admiro. Ahí fue cuando nos dijeron que estábamos locos, que por qué nos íbamos a YouTube… Lo primero que hicimos fue producir un ciclo con Grego Rosselló en LuzuTV durante casi ocho meses. Ahí conocimos a Nico Occhiato (creador de LuzuTV). De nuestra edad, es de quien veo es el más capaz.

BC: Aprendimos mucho de Nico (Occhiato). Además es bárbaro el equipo que tienen, lo que armaron en LuzuTV. Ellos vieron lo que se estaba haciendo en Vorterix y crearon algo nuevo por YouTube.

Eial Moldavsky, Leticia Siciliani y Nati Jota conducirán "Sería increíble".

—¿Qué creen les sirve de lo aprendido en la televisión “tradicional” para aplicar en un canal de YouTube?

LC: La verdad, miles. Pero lo que yo más aprendí es el valor de “la actualidad”. Uno puede tener armado algo pero hay un hecho de la actualidad que pegó, no hay con qué darle. Te doy un ejemplo: durante el Mundial de Qatar, en un momento al Chapu Martínez lo “hateaban” (le hacían bullying en las redes) porque Argentina había perdido el primer partido y ésa era la nota del día. Nosotros estábamos en LuzuTV, con Grego en Qatar quien tenía buena onda con el Chapu. Y le pido que lo consiga y dicho y hecho: salió el Chapu en el programa y los números del canal comenzaron a subir y subir en un horario que eso no sucedía nunca.

BC: Y después está el valor humano de la gente que trabaja en la televisión y que no se ve en la pantalla. Hay una fuerza, una energía, una sensación de que por lo que sale en la pantalla te la vida…Y eso nos pasa ahora con Olga en YouTube. Es un sueño, nos va la vida en esto, tenemos un equipo en la misma sintonía …Eso me lo enseñó la tele tanto en Telefé como en C5N, donde eso de la importancia de la actualidad se daba también.

luiscellabernarda2023
Bernarda y Luis Cella (de muy chiquitos) con Darío Turovelsky (centro).

—¿Cómo están ante la competencia que se viene con los otros canales de YouTube?

LC: Mirá, por supuesto, estamos ansiosos y nerviosos, y esperemos estar a la altura. Hay muchos canales que son bárbaros: República Z, Gelatina, Loft, Blender, Piso 18, Luzu…

BC: Igual nosotros no creemos que sean competencia directa aunque estemos en los mismo horarios justamente porque YouTube ya no es lo mismo que la televisión, es otro formato. Creo que ese chip ya lo pudimos cambiar, no los vemos como competencia

—¿Así como vieron la posibilidad que da YouTube para tener un canal, qué otra cosa están mirando?

LC:Lo que estamos estudiando es ver que se puede hacer con la inteligencia artificial (IA). Toda la gente de la productora y nosotros estamos haciendo un curso de inteligencia artificial para ya en 2024 tener productos hechos íntegramente por inteligencia artificial. Hoy ya no se puede no saber qué es y qué se puede hacer con IA.

BC: Tenemos reuniones, estamos yendo a ver exposiciones de tecnología, estudiando…

luiscellabernarda2023
Bernarda Cella con su papá Luis Cella y amigos de la familia. 

—¿Finalmente, cómo es ser hermanos y socios?

LC: Y, a veces es muy difícil, pero es un placer. Nos hablamos todo el día, nos consultamos…Unas veces uno le da bola al otro, confiamos, discutimos…Por la confianza que nos tenemos, nos hablamos de una manera que no lo haríamos con un socio pero también nos perdonamos más rápido.

BC: Mirá, no podría haber tenido un socio mejor, porque esa confianza que nos tenemos hace que si un día nos matamos discutiendo, al segundo nos arreglamos. Y nos escuchamos mucho.