PROTAGONISTAS
De ‘campanas en la noche’ a netflix

Azul Fernández es la actriz que eligieron para sumar al spin-off de la serie ‘Merlí’

Carlos Cuevas, el galán de la historia, y su creador, Héctor Lozano, develaron en Buenos Aires que esta argentina de 21 años viaja a Barcelona para formar parte del equipo juvenil.

20190504_azul_fernandez_movilpress_g.jpg
Equipo. (De izq. a der.) Lozano, Fernández y Cuevas, el tridente comienza a filmar el 20 de mayo. | movilpress

El paso de Carlos Cuevas, protagonista de la serie Merlí, y Héctor Lozano, su creador, por Buenos Aires dejó claro que la conexión que tienen con Argentina es fuerte. A los miles de fanáticos que los siguieron durante su viaje y fueron a verlos a la Feria del Libro se suma que la actriz argentina Azul Fernández participará del spin-off que ambos están preparando.

La historia se centrará en Pol Rubio, personaje que interpreta Cuevas, en su paso por la facultad en Barcelona para estudiar Filosofía. Allí tendrá varios compañeros de distintas nacionalidades, incluida Minerva, que nació en Buenos Aires y a quien Azul Fernández le dará vida. “Será bastante central. Pol Rubio es el protagonista y no diría que ella será coprotagonista pero de los personajes secundarios será de los más importantes”, comentó Lozano a PERFIL. Y agregó sobre ella: “La conocí en Barcelona y me pareció muy buena opción para Minerva porque tenía una interpretación contenida. Todavía no hemos hablado sobre el papel, aunque ella ya lo leyó y estamos a la espera de ensayos, que serán pronto. Seguro que funcionará muy bien, estamos todos muy ilusionados con el comienzo del rodaje”.

El protagonista y el guionista de Merlí hablan sobre el furor de la serie en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Azul tiene 21 años y desde pequeña se interesó por el arte. Comenzó estudiando ballet clásico y luego comedia musical con Reina Reech y en la Fundación Julio Bocca. Si bien también tomó clases de teatro y canto, su amor por el baile la llevó hasta Nueva York para participar de congresos y workshops en Broadway.

En cuanto al trabajo también comenzó de niña. Los primeros fueron en publicidades para distintas marcas. Más tarde haría teatro y en los últimos años pasó al cine y a la televisión. En la pantalla grande formó parte de las películas El Patalargas y Atrevidas, ambas estrenadas en 2017.  Mientras que en televisión estuvo en La Leona y, actualmente, en Campanas en la noche.

Cuevas estuvo con ella el martes por la noche en la charla que dieron en la Feria del Libro. “Empezamos a rodar el 20 de mayo, y ella será la compañera de Pol”, dijo para presentarla y luego de los aplausos Fernández contó cómo fue el proceso. “Hice un casting en mi casa y ni siquiera sabía que era para Merlí. Cuando me llamó mi representante y me dijo que iba a ir a España a filmar el spin-off salté de alegría. Estoy muy ansiosa y con muchas ganas de estar allá”, señaló Azul.

Por Merlí se adelantaron las consultas en la Facultad de Filosofía de la UNC

Viaje. Tanto Cuevas como Lozano vuelven hoy a Barcelona hoy. San Telmo, Puerto Madero, Recoleta, la calle Corrientes, la Bombonera y la Casa Rosada fueron algunos de los lugares que visitaron. En el caso de Cuevas, mostró especial interés por el dulce de leche. Y celebró el cumpleaños Albert Baró, su compañero en Merlí,  y quien integra el elenco de la  telenovela Argentina, tierra de amor y venganza.