PROTAGONISTAS
Empresario en alerta por el COVID

Claudio Belocopitt, harto de algunos disparates que dicen en su medio sobre la pandemia

Belocopitt es titular de SwissMedical y accionista de Grupo América. En reportaje con Alejandro Fantino habló de la situación crítica sanitaria. Y sorprendió cuando se quejó de los disparates que dicen en sus propios medios.

Entrevista de Jorge Fontevecchia a Claudio Belocopitt 20201208
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Claudio Belocopitt | NESTOR GRASSI

Funcionarios de Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y también del sector privado están viviendo horas complicadas por el aumento de casos de COVID-19 tanto en el AMBA como en el resto del país. En ese contexto, Claudio Belocopitt planteó un cuadro de situación como titular de Swiss Medical, y cierto hartazgo por los dichos de algunos de los comunicadores de su Grupo América.

Desde 2017, Claudio Belocopitt es titular del 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín.

Sentado en el programa de Alejandro Fantino dijo: “Esto (la pandemia) es una guerra. Porque si no entendemos las consecuencias, si no medimos el dramatismo que está viviendo toda la gente que en su trabajo trata de sacar este despelote adelante, entonces no podemos hacérselo entender a la gente… ¡Y ni te digo lo que pasa en nuestros propios medios de comunicación haciendo y diciendo cualquier disparate!. Que si es mentira , que si es falso…”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efusivo, Belocopitt graficó la actual situación sanitaria sin filminas ni con tono de tenemos todo bajo control. “La situación es hipercrítica. O tomamos conciencia entre todos y nos dejamos realmente de joder (…) o las consecuencias van a ser un espanto. (…) Si cada vez que uno plantea una situación sanitaria te contestan ‘¿Pero qué hacemos con la economía?’, y bueno, qué querés. Acá lo que tenemos que para decir es: ‘¡Muchachos, acá o comemos vómito o comemos mierda. Acá no hay milanesas con papas fritas! ¡Hay vómito y mierda!”.

Al parecer, este empresario de la salud y de los medios viene batallando dentro de América TV  con la cuestión de la pandemia. Pero a pesar de tener el 40% de ese grupo mediático, no todos atienden sus advertencias. Y lo explicó así: "Como decían hace cinco días: ‘Ahi viene el loquito de Belocopitt que nos quiere asustar a todos’.  ¿Estamos todos locos? ¡Investiguen y dígannos: ‘Flaco, hice esta investigación y está llenas de verdades’! Porque sino, confunden a la gente". 

Claudio Belocopitt: "La buena noticia es que cada vez se va a vivir más y mejor; la mala: cada vez se necesitarán más recursos"

"La gente los mira a ustedes y se los cree. Y después (la gente) dice: ’Pero no, si esto es una cuestión política’. Estoy cansado de escuchar horas de explicación de lo que nos pasa con argumentos de que esto es porque… bla, bla. ¡No, lo que nos pasa es lo que nos pasa! Y si no bajamos la curva, vamos directo al paredón”, concluyó el empresario.