POLITICA
Coronavirus

Claudio Belocopitt: “En cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”

El empresario advirtió sobre la ocupación hospitalaria y estimó que el gobierno tomará nuevas medidas para frenar los contagios.

20210110_claudio_belocopitt_nestorgrassi_g
Riesgo de quiebra. “Los congelamientos de tarifas o actualizaciones por abajo de las necesidades que requiere el sistema se llevan puesto el sistema”. | NESTOR GRASSI

El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt aseguró que "a este ritmo" de aumento de contagios por coronavirus "en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar", por lo que estimó que "en las próximas horas van a tomar medidas".

"A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro que en las próximas horas van a tomar medidas", subrayó el empresario de la salud en declaraciones a FutuRock.

Cafiero convocó a una reunión a autoridades de ciudad y de provincia de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, señaló que "la situación está muy compleja" porque "es un récord absoluto que en fin de semana largo tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia", en referencia al aumento de casos que se registró en el país durante las últimas semanas y que tuvieron como consecuencia la internación de pacientes graves.

"Yo entiendo que la situación económica es recontra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras", manifestó.

Encuesta: los argentinos prefieren el COVID-19 antes que sufrir los efectos de la crisis económica

En tanto, explicó que en sus hospitales se están "armando terapias en habitaciones comunes" lo que significa "un oxigeno pequeño" que va a servir para "ganar tiempo".

Por su parte, advirtió que "los trabajadores de la salud están muy cansados", dijo Belocopitt y recordó que se encuentran "en plena negociación de las paritarias".

Segunda ola: el 52% acataría una cuarentena estricta

"Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado", agregó el empresario sanitario.

Reunión en Casa Rosada

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá esta tarde en Casa Rosada a sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, para hablar sobre la situación epidemiológica del AMBA.

Ante la suba de casos y los elevados números de contagios de las última semanas, no se descarta que la reunión sea para dialogar en conjunto sobre posibles nuevas restricciones en la capital del país y sus alrededores. .

También participarán de la reunión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de los distritos, Fernán Quirós y Daniel Gollán.

CI/FL