PROTAGONISTAS
Se estrenaría a fin de año

Nahir Galarza llega a la pantalla grande: qué se sabe de la película inspirada en el asesinato de Fernando Pastorizzo

La joven fue condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, asesinado en diciembre de 2017. Prime Video comenzó a rodar la producción que cuenta con un elenco de reconocidos actores.

Nahir Galarza 20220805
Nahir Galarza | Agencia Na

Tras varios meses de preproducción, este lunes comenzó el rodaje de "Nahir", la película basada en la historia de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia policial argentina por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú en 2017.

La noticia fue confirmada por Amazon Prime Video, encargada del thriller y drama de ficción creado por Lucas Jinkis y dirigida por Hernán Guerschuny ("Recreo", "Una noche de amor").

El largometraje, que ya tiene elenco confirmado, también incluye el giro que se ha dado en el caso en el último tiempo luego de que Nahir, que actualmente tiene 23 años, incriminó a su padre por el hecho y denunció a su tío por abuso sexual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nahir Galarza inició los trámites para cambiar de identidad: acusa a su padre del asesinato por el que está presa

La filmación se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, recreando las locaciones de Gualeguaychú, lugar donde tuvo lugar el asesinato.

Se prevé que la película se estrene a fines de este año o principios de 2024 en la plataforma de streaming, después de tener un paso previo por las salas de cine.

Valentina Zenere, la actriz que interpretará a Nahir Galarza

Nahir Galarza y Valentina Zenere
Nahir Galarza y Valentina Zenere.

La productora informó que Valentina Zenere es la elegida para interpretar a Nahir Galarza. La actriz y cantante, conocida por su participación en las series "Soy Luna" y "Élite", debutó en la actuación en la telenovela juvenil "Casi Ángeles" a los 13 años. 

Según señalaron fuentes cercanas a los productores Hernán Guerschuny y Lucas Jinlis, su elección se debe a que ambas tienen un gran parecido físico. Además de "Élite", Zenere viene de participar en otro éxito de Netflix, "Las chicas del cable", donde dio vida a Camila Salvador formando parte del elenco principal de la quinta temporada.

Mónica Antonopulos
Mónica Antonopulos.

Otra de las actrices confirmadas para la película de Galarza es Mónica Antonopulos, ganadora del Martín Fierro. Sus primeros papeles en televisión fueron "Sin Código" y "Son de Fierro", mientras que en 2008 saltó a la fama por su papel protagónico de Ana Monserrat en "Vidas robadas" junto a Facundo Arana.

En cine, viene de trabajar en "La Sombra del Gato" y "La Ira de Dios". Por el momento, no se confirmó qué papel interpretará en la ficción de Amazon.

César Bordón
César Bordón.

El film también contará con César Bordón, actor de "Relatos Salvajes", "La noche de los 12 años" y "Luis Miguel, la serie", donde hizo del representante del famoso cantante. También contará con la presencia de Nacho Gadano ("Diario de un Gigoló", "Violetta") y Simón Hempe ("Entrelazados, "Go! Vive a Tu Manera"), entre otros.

Meses atrás se conoció el trailer de “Nahir, Ángel o Demonio”, la serie de doce episodios de la productora Zeppelin Studio, también sobre el caso de la joven condenada en Entre Ríos. Ahora la productora Kapow comenzó la producción de un docureality de 2 episodios con Galarza como personaje central, con testimonios grabados en prisión. 

Trascendió que por estas dos producciones, Nair habría recibido el monto total de 500.000 dólares a cambio de ceder los derechos.

El caso de Nahir Galarza 

Nahir Galarza

Nahir Galarza fue sentenciada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, que tenía 20 años. El joven fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, uno en la espalda y otro en el pecho, el viernes 29 de diciembre de 2017 en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, barrio Tomás de Rocamora.

La joven reconoció la autoría del hecho y dijo que le había disparado con el arma reglamentaria de su padre, el ex policía Marcelo Galarza, una pistola 9 mm, que había llevado con ella y que después restituyó al lugar donde la había tomado. También se conoció el video de una cámara de vigilancia cercana al lugar de los hechos que situó a Nahir en la escena del crimen.

Desde el entorno de la joven indicaron que la relación con Fernando era muy tóxica y que siempre había discusiones. Pese a los dichos, Nahir fue condenada a cadena perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. 

Nahir Galarza

En 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo. Sin embargo, en el último tiempo acusó a su papá de haber sido el responsable del homicidio. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le confesó a quien era su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda.

Leyenda también denunció en su momento al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a la joven. Se pudo saber que en su confesión Nahir señaló que su tío paterno la abusó sexualmente cuando era chica y por eso se realizó otra denuncia por violencia de género.

En enero de 2022, Nahir ratificó las dos denuncias y su madre, Yamina Kroh, apoyó la versión de su hija: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir". La Corte Suprema de Justicia es la última y única vía de apelación que tiene la defensa para intentar revertir la condena de prisión perpetua.

 

FP / ds