ACTUALIDAD
Romance tras las rejas

Nahir Galarza recibió regalos y una carta romántica de un enamorado italiano por San Valentín

La joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017 recibió obsequios en la Unidad Penal N°6 de Paraná. “Cuando encuentras a tu alma gemela, también encuentras la libertad”, le escribió su enamorado.

Nahir Galarza
Nahir Galarza fue condenada en 2018 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. | CEDOC

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua desde 2018 por el asesinato de quien fue su pareja, Fernando Pastorizzo, recibió regalos en la cárcel por San Valentín. La joven de 24 años fue agasajada con rosas, rojas, bombones y un peluche acompañado de una romántica carta.

Nahir Galarza tiene un enamorado de Italia”, contaron desde la florería a El Once y agregaron que es “la quinta vez que le envían flores al penal de mujeres de Paraná”. “Tengo entendido que se conocen porque él vino a visitarla. El amor a distancia existe y conozco gente que se ha casado gracias a Tinder”, añadió la florista.

Nahir Galarza: cuánto ganó con las películas y series sobre su caso

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nahir Galarza

La carta de amor a Nahir Galarza

“El amor verdadero a menudo se trata de enseñarle a alguien cómo ser la mejor versión de sí mismo. Cuando encuentras a tu alma gemela también encuentras tu libertad y si el amor es real siempre encuentra la manera, porque cuando comprendes que el amor son dos que forman uno, te darás cuenta que esa es la persona. El camino será largo pero valdrá la pena seguir luchando para alcanzarlo. Volteando en colores”, dice la carta escrita en italiano.

La carta que recibió Nahir Galarza

Nahir Galarza cumplió 24 años y "un enamorado" le mandó rosas a su celda

La vida en la cárcel de Nahir Galarza

Nahir Galarza lleva cinco años en la Unidad Penal N°6 de Paraná y los años de cuarentena estricta no pudo recibir visitas, sin embargo, el año pasado, pudo pasar su cumpleaños con su madre y su hermano

También en 2022 el testimonio de Nahir tuvo una modificación y aseguró que el responsable del asesinato de Pastorizzo fue su padre, Marcelo Galarza. “Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”, había dicho quien fue abogada de la joven, Hermida Leyenda a Infobae.

No más Nahir Galarza: la joven quiere cambiar su apellido por la "traición" de su padre

Nahir Mariana Galarza se convirtió en la mujer más joven en recibir una pena de Prisión Perpetua tras ser condenada a los 19 años como la única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo, su ex pareja, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

En este sentido, según planteó el abogado Ostolaza, desde el círculo de la joven esperan que se realice un nuevo juicio con Perspectiva de Género. A su vez, el caso de Galarza se convirtió en un caso emblemático de criminalidad adolescente en la región ya que esta recibió una pena de prisión perpetua superior a la de muchos hombres culpables de delitos similares.

RB/fl