miércoles 05 de octubre de 2022
SOCIEDAD Entre Ríos

Nahir Galarza cumplió 24 años y "un enamorado" le mandó rosas a su celda

Mientras cumple su condena por el asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven recibió la visita de sus familiares y le acercaron un vistoso ramo de 24 rosas rojas que le habría enviado "un enamorado". "No es un novio", aclararon en su entorno.

14-09-2022 01:00

Nahir Galarza festejó su último cumpleaños en compañía de algunos familiares en la Unidad Penal Número 6 de Paraná (Entre Ríos), donde cumple la reclusión perpetua por el asesinato de su ex pareja, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017. Lo llamativo fue que la cumpleañera fue sorprendida por un gesto romántico: recibió un ramo de 24 rosas rojas que le envió "un enamorado", cuya identidad por el momento no fue revelada. Sin embargo, se supo que el sujeto se mudó de Madrid para estar más cerca de "su amada".

En efecto, la joven recibió un ramo de 24 rosas rojas, aparentemente sus preferidas. Pronto aclararon el origen del romántico obsequio de cumpleaños: “Es un muchacho enamorado de Nahir que la visita hace años, incluso antes de que la detuvieran. Venía de Madrid hasta que en enero de este año decidió quedarse por ella”.

Video: una reconstrucción animada del crimen de Fernando Pastorizzo inculparía al padre de Nahir Galarza

”Nahir pasó un lindo día, pese a todo. Le hizo muy bien recibir a su familia”, informaron desde el entorno de Nahir a Infobae.

“Es enamorado, no es un novio”, explicaron.

La última pareja de Nahir Galarza fue Matías Caudana, quien estuvo detenido en una causa por narcotráfico y la conoció cuando obtuvo permiso para visitar a su abuela, que se encontraba en la Unidad Penal número 6 de Mujeres de Paraná, presa por vender drogas, junto a Nahir.

La ausencia del papá, Marcelo Galarza

Yamina y Aaron, la mamá y el hermano de Nahir, respectivamente, estuvieron presentes en el festejo de la reclusa. Quien no se presentó fue su padre, Marcelo Galarza, a quien su hija acusó de haber matado a Pastorizzo y de urdir un plan para que ella pague por el homicidio hasta que la defensa resolviera sacarla de la cárcel alegando su inimputabilidad.

La relación con el padre, según la letrada Raquel Hermida Leyenda, no tendría retorno: ”Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”, advirtió la abogada de la joven de 24 años.

CA/ED