SOCIEDAD
Fotos

Quién es Matias Caudana, el nuevo novio de Nahir Galarza

El joven, que estuvo detenido en una causa por narcotráfico y ya salió libre, subió a Facebook fotos de su visita a Galarza en la cárcel y le dedicó un posteo.

el novio de Nahir Galarza, Matías Caudana 20210708
el novio de Nahir Galarza, Matías Caudana | Cedoc Perfil

Mediante fotos y mensajes cruzados en Facebook, Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por matar a Fernando Pastorizzo, y Matías Caudana, quien estuvo preso en una causa por narcotráfico, oficializaron su relación amorosa.

El muchacho subió el pasado martes a sus redes algunas fotos en las que se lo ve besándose con Nahir, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Las imágenes publicadas corresponden a visitas que le hizo a la joven en la cárcel.

"Te amo mi amor, sos la más hermosa. A tu lado quiero estar y acompañarte siempre”, escribió el chico en un posteo en Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

el novio de Nahir Galarza, Matías Caudana 20210708

Y añadió: "Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días. Nadie puede hablar de lo que no conoce, ni juzgarte, porque yo que te conozco, sé la clase de persona que sos".

Caudana, de 22 años, pasó dos años y dos meses en la cárcel y fue absuelto hace tres, en un juicio en el que su padre Gonzalo Caudana, un capo narco de la ciudad de Paraná, fue condenado a 12 años de prisión por lavado de activos vinculados al narcotráfico.

Posteriormente, cumplió prisión preventiva domiciliaria tras ser detenido en cercanías de la Parroquia Luján, en Paraná, por tenencia de estupefacientes y vinculado al delito de narcomenudeo.

el novio de Nahir Galarza, Matías Caudana 20210708

Cómo se conocieron Galarza y Caudana

Los jóvenes se conocieron cuando Caudana, en el momento en el que estaba con prisión preventiva en la Unidad Penal número 1 de Paraná, obtuvo permiso para visitar a su abuela que se encontraba en la Unidad Penal número 6 de Mujeres de la misma ciudad, presa por vender drogas, junto a Nahir.

el novio de Nahir Galarza, Matías Caudana 20210708

"Yo sabía quién era ella por la televisión. Grité su nombre y, cuando se dio vuelta, le hice un gesto de que la iba a llamar. Ella sonrió y asintió con la cabeza", contó el muchacho sobre la primera vez que se vieron.

El 3 de julio de 2018, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" y condenada a prisión perpetua. En el penal donde cumple su condena, estudia psicología, escribe poemas, dibuja y lee libros de mitología griega y de ficción.

CFT/FL