7th de March de 2021
POLICIA a tres años del crimen
29-12-2020 11:28

Nahir Galarza es una “asesina diabólica” para el padre de Fernando Pastorizzo

Nahir disparó dos veces contra Fernando con el arma reglamentaria de su padre policía el 29 de diciembre de 2017. La condenaron a perpetua. "Mi dolor será siempre infinito", escribió Gustavo Pastorizzo.

29-12-2020 11:28

Tres años se cumplen del crimen de Fernando Pastorizzo (20) en Entre Ríos. Fue Nahir Galarza quien disparó contra él y lo dejó agonizando en plena calle junto a la moto en la que se trasladaban. La joven está presa en el penal de Paraná y en un nuevo aniversario del hecho el padre de la víctima la llamó “asesina diabólica” y recordó a su hijo como un “chico generoso y lleno de vida”. 

“Y llegó el maldito 29 de diciembre. Cómo no recordar ese del 2017, Nando querido, la peor noticia que un padre puede recibir: el asesinato atroz en manos de una asesina diabólica, fría, calculadora, manipuladora como lo es está asesina”, escribió en sus redes sociales Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima.

Pastorizzo Nahir Galarza 20201229
"Mi dolor será infinito", posteó Gustavo el padre de Fernando Pastorizzo.

Fernando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho. Estaba junto a su moto y dos cascos. Primero Nahir declaró como testigo y a la noche de ese mismo día confesó ser la autora del crimen pero aseguró que había sido de manera “accidental”. 

Fue la mamá de Fernando quien la llamó para preguntarle si sabía algo de lo que había pasado. Dijo que no y luego posteó una foto junto a Fernando con la frase “te amo por siempre, mi ángel”. Más tarde declaró que le había disparado con el arma reglamentaria de su papá. Y ahora la defensa presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para que “se revise con perspectiva de género” la condena a perpetua que le dictaron en 2018

“Nando eras lo más bueno del mundo. Un chico generoso, bondadoso, estudioso, alegre, lleno de vida y por sobre todo una gran persona cosas que esa gente encabezado por el papá de está asesina no saben que es”, sostuvo Gustavo. 

Pastorizzo Nahir Galarza 20201229
Fernando Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017 a las 5 de la madrugada.

Nahir Galarza está detenida en el penal de mujeres de Paraná desde que el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".

“Hoy al cumplirse 3 años de tu injusto crimen, mi dolor será siempre infinito hasta que pronto un día volvamos a encontrarnos y contarte tantas cosas como cuando nos reuníamos, charlábamos, oíamos música, reíamos y nuestro querido Boca siempre salía. Hoy está tu hermanito Gabu que vos tenés mucho que ver en su llegada, que alivia mis penas y dolor de tu ausencia”, concluyó el papá de Fernando.

NG/FeL

En esta Nota