SOCIEDAD
DESDE PRISIÓN

Nueva amiga de Nahir Galarza subió fotos con la joven y criticó su condena: "¿Por qué 35 años? Por linda e hija de un policía"

Se apoda Keila Love, cursan juntas y escribió un posteo en el que contrasta la pena que recibió Galarza con la situación de hombres que "violan y matan a mujeres y niños".

Nahir Galarza y Keila Love 20200106
Galarza junto a su nueva amiga. | Facebook Keila Love

A dos años del asesinato de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza reapareció esta semana en las redes sociales de la mano de una de sus compañeras de la Facultad, quien publicó una fuerte defensa en su favor en Facebook junto a varias fotos en las que se las puede ver juntas durante la cursada que realizan en prisión.

"Todo el mundo juzgándote sin saber, sin conocerte, sólo por el hecho de opinar la gente todo el tiempo esta matándote en todos lados. 'Para que le dan fama a esta asesina', 'asesina pudrite en la cárcel', etc", expresó la joven. La nueva amiga de Nahir se llama Keila Love y escribió un posteo en el que contrasta la pena que recibió la joven oriunda de Gualeguaychú con la situación de hombres que "violan y matan a mujeres y niños, y salen por la misma puerta por la que entraron".

NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN 😉😉 Nahir como te dije del primer dia no me importa el porque , ni me interesava solo te dije...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by Keila Love on Thursday, January 2, 2020

"Su morbo es tan grande que terminan mirando o comentando lo que ponen de vos, tuviste una doble condena: una social y la condena del Juzgado, y eso fue lo peor. Por qué 35 años?? Por ser modelo, linda, la hija de un policía, por qué?", agregó. Además, cuestionó al padre de Pastorizzo, el chico asesinado en 2017. "El padre de el "X" puso en un msj "emotivo", según la gente. "Hace 3 días atrás que eras una persona NEFASTA jaja y ÉL?", recalcó

Desde su encierro, Galarza no deja de generar polémica. En octubre, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos tuvo que desmentir que la joven estuviera embarazada. "Le realizaron los estudios pertinentes en la unidad de ginecología y en el Hospital Materno Infantil San Roque y dieron negativos", dijeron por esos días fuentes penitenciarias. Poco antes, la exmodelo había dicho en una entrevista exclusiva al sitio Ahora que estaba embarazada de 20 semanas. "Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", había afirmado. 

Nahir Galarza
Nahir y su nueva amiga en prisión. 

En septiembre, Galarza había cometido otro grave delito cuando subió provocativas fotos a Facebook obtenidas mediante un celular cuyo uso está prohibido en prisión. En aquella oportunidad, fue castigada con cinco días en una celda de aislamiento, donde su único contacto con la realidad eran las veces que le llevaban la comida.

El caso Nahir Galarza: ¿Quién es esta chica?

El caso. Pastorizzo fue asesinado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredon, barrio Tomás de Rocamora, de Gualeguaychú, al recibir dos disparos de arma de fuego por parte de Nahir. El cadáver fue encontrado en el suelo, al lado de su moto, sin que se advirtieran señales que indicaran que hubiera sido un robo.

Poco antes de ser asesinado estaba llevando a Galarza, quien después recorrió a pie unas 20 cuadras hasta su casa y se fue a dormir. Después de que el cadáver fuese encontrado por la mañana, Nahir publicó en sus redes sociales una foto de ella junto a Fernando con este texto, que sería determinante para su condena: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel". Nahir fue condenada en primera instancia a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, tras ser encontrada culpable de homicidio agravado.

AB/MC