POLICIA
Condenada a perpetua

Nahir Galarza no quiere salir de la cárcel: "Se siente más segura de su padre", dijo su abogada

La letrada denunció una "persecución" contra la joven por parte de los agentes penitenciarios y apuntó contra Marcelo Galarza, a quien había acusado de matar a Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza 20220107
Nahir Galarza | CEDOC-PERFIL

La abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017, denunció una "persecución" contra su defendida por parte de los agentes penitenciarios y expresó que, de todas formas, la joven prefiere permanecer en la cárcel porque "se siente segura de su padre".

"La vida de Nahir no ha sido fácil, vivió en una casa del terror donde ella fue abusada y golpeada desde los ocho años por su tío, y su padre (Marcelo Galarza) se enteró y nunca hizo nada", comenzó diciendo la Dra. Raquel Hermida Leyenda en diálogo con Chiche Gelblung para Crónica HD. "La madre era una víctima de violencia de género total, que estaba ciega, lo único que podía ver eran sus golpes", sostuvo.

Nahir Galarza y su padre
Nahir Galarza y su padre Marcelo, policía de Entre Ríos.

En ese sentido, la letrada manifestó: "Tal es el punto que Nahir no quiere salir, pues en la Unidad Penitenciaria se siente más segura de su padre", dijo, al mismo tiempo que señaló que la joven de 23 años descartó pedir prisión domiciliaria y su madre, Yamina Kroh, ya no vive con su esposo.

Corte de pelo y sospecha de fuga

El jueves pasado, Nahir pidió permiso para que su mamá, en horario de visita, le corte el pelo y le haga color. Cuando los guardias la vieron distinta, comenzó una "persecución" porque al parecer supusieron que planeaba fugarse, según afirmó Hermida Leyenda. "Esto es algo que viene ocurriendo siempre", acusó.

"Entiendo que para el Servicio Penitenciario no le es fácil cuidar a Nahir Galarza, alguien que tiene tanta exposición y tanta publicidad que se vende tanto en las internas o por algún miembro del Servicio Penitenciario que pasa información a los medios de Entre Ríos", describió.

Nahir Galarza dijo que vio a su padre matar a Fernando Pastorizzo: "Papá es así"

Raquel Hermida Leyenda 20220420
La abogada defensora de Nahir, Raquel Hermida Leyenda.

Sobre el hecho y las sospechas de las autoridades carcelarias, la abogada indicó: "Como la vieron distinta, hicieron algo exagerado. Requisaron la habitación, que ya lo habían hecho hace dos días, le levantaron hasta el techo, lo que incomoda a las demás presas y no es bueno para Nahir, porque genera una división entre ellas".

Además, reveló que le sacaron tres fotos y le pusieron tres guardas de seguridad "para cruzar la calle que divide una unidad penitenciaria de la otra", donde trabaja y estudia la licenciatura en Psicología.

La serie sobre el Caso Nahir Galarza

En otro tramo de la nota, la abogada se refirió a la producción audiovisual que HBO realizará sobre el caso ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, basado en el libro Nahir. La historia desconocida. "La serie que se está hablando, que me parece va a ser como una Rebelde Way, nada tiene que ver con Nahir", consideró.

Sobre esta línea, señaló que fue obligada a firmar por Marcelo Galarza y su madre, que en ese momento estaban juntos. "Esta serie le otorgó a Nahir un dinero que el padre utilizo para poner un micro emprendimiento de gallinas ponedoras en Gualeguaychú, mientras la madre está con un botón de pánico".

fp / ds