PROTAGONISTAS
Pandemia

Diego Korol y su equipo de radio en cuarentena obligatoria por un caso de coronavirus

Quince días de aislamiento preventivo para el conductor y su gente de "Despierta Corazón". Un productor dio positivo. La emisora activó desinfección en el edificio y maximizó los controles.

KorolRadioPop2020
Diego Korol y parte de su equipo de "Despierta corazón", en radio Pop. | Cedoc Perfil

De la televisión a la radio. En la Pop FM 101.5, notificaron que se confirmó un caso positivo de coronavirus en uno de los integrantes del programa de Diego Korol.  “Informamos que se trata de un productor del programa “Despierta Corazón” (que va de lunes a viernes de 6 a 9 am). Ante la confirmación, hemos activado el protocolo sanitario aislando de manera preventiva a todos sus compañeros por 15 días”, detalla el comunicado de la emisora. 

En los últimos días, los casos de Lizy Tagliani y de Enrique Sacco pusieron en alerta máximo a los medios de comunicación y se maximizaron los protocolos de cuidado.

También detallaron que en todo el edificio de la radio, en la noche de este lunes 22 se realizará una desinfección con amonio cuaternario de quinta generación, hipoclorito de sodio, luz ultravioleta y ozono. Y que seguirán con las medidas preventivas para con todos los empleados: toma de temperatura y cabina sanitizante a la entrada del edificio, limpieza general de espacios compartidos y desinfección profunda de todas las instalaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos canales de televisión decidieron que los cronistas que están en la calle trabajen con el mismo camarógrafo, y que no ingresen a las emisoras.

Este caso pone aún más en alerta a todos los medios que, a pesar de activar desde el comienzo de la pandemia las medidas preventivas, vieron en los últimos días sumar casos de COVID-19 positivos en sus respectivos staff. En radio Del Plata, la confirmación de Enrique Sacco como positivo asintomático prendió alerta roja en toda la emisora. En Telefe, sucedió lo mismo con el caso de Lizy Tagliani y algunos productores, y también con Jesica Cirio, quien inició la cuarentena cuando su marido Martín Insaurralde dio positivo.

También en América TV, un caso positivo llevó a que Jorge Rial dejara de conducir Intrusos en vivo y hace 48 horas maximizaron los cuidados de todo el personal para evitar nuevos casos. Por ejemplo, habilitaron que las puertas de los estudios permanezcan abiertas para favorecer la ventilación; se prohibió comer en los estudios o en los ingresos a los mismos. Esta prohibición alcanza alimentos que envían anunciantes. Los cronistas se tiene que reunir en la vereda con camarógrafos (sin ingresar al canal), y tienen que ir maquillados y peinados desde su casa. Y se intentará mantener las parejas de cronista y camarógrafo para que la interacción diaria sea siempre con la misma persona.

EI CP