jueves 17 de junio de 2021
POLITICA Coronavirus
18-06-2020 10:28

Vidal y el efecto mariposa: el contagio llegó hasta Radio del Plata

El caso positivo de Covid-19 en la gobernadora encendió las alarmas en la política y el periodismo. Las medidas que tuvo que tomar la emisora radial.

18-06-2020 10:28

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". El proverbio chino, vinculado a la Teoría del Caos, sostiene que el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York. Algo similar, en menor medida, a lo que sucedió con Alex Campbell. Cuando se conoció que el legislador estaba infectado de Covid-19, María Eugenia Vidal debió hacerse un hisopado que dio positivo, al igual que su pareja Enrique 'Quique' Sacco, lo que encendió las alarmas del entorno de ambos. Los tests no sólo llegaron a los referentes de Cambiemos que estuvieron con la exgobernadora, sino también a periodistas, operadores y productores de Radio del Plata. Una verdadera cadena de contagio.

Campbell, legislador provincial de Juntos por el Cambio, aseguró que se hizo el test "por haber estado en contacto con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien a su vez era contacto estrecho de Martín Insaurralde, también afectado por coronavirus".

En diálogo con América TV, Campbell confirmó que había mantenido distintas reuniones en las últimas semanas con Vidal, quien confirmó el martes 16 de junio por la noche que dio positiva en el hisopado por Covid-19. "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", escribió la exgobernadora en su cuenta de Twitter y, automáticamente, el foco se puso en sus familiares, compañeros de espacio y su pareja.

Coronavirus: qué es un contacto estrecho y cuándo es necesario hacerse el hisopado

Pocos días antes de que se conocieran los casos positivos de coronavirus en el ala macrista, 'Quique' Saco había iniciado un nuevo ciclo 'De lado a lado', de 18 a 20, en el marco del lanzamiento de la programación de Radio Del Plata. "Ayer me sometí a un hisopado, y a las 16:53 exactamente me dieron el resultado del mismo. El diagnostico de Covid-19 es positivo, por lo cual esto indica tomar todos los recaudos pertinentes en la radio. Allí, donde por estos días hemos tenido contacto", arrancó diciendo el periodista", explicó el periodista en su programa.

Al conocerse la confirmación, la emisora anunció el cierre del edificio en forma total, desde las 20 de ayer y las 06 de la mañana de hoy, para realizar tareas de desinfección general. Además, se realizaron tests a las personas que tuvieron contacto con Sacco, y se mantienen a la espera de los resultados para avanzar con nuevas medidas.

En paralelo, Jorge Macri, Martín Lousteau y Emilio Monzó -quienes almorzaron con Vidal- dieron negativo por coronavirus tras realizarse los correspondientes hisopados

DR/FeL