PROTAGONISTAS
una cantante nómade

De Barranquilla a Miami: las casas que tuvo Shakira en su vida

La colombiana comienza una nueva vida con sus hijos en Estados Unidos y eligió una de sus múltiples propiedades.

De Barranquilla a Miami: Las casas de Shakira a lo largo de su vida
De Barranquilla a Miami: Las casas de Shakira a lo largo de su vida | Instagram

Desde hace tiempo se comentaba que Shakira dejaría Barcelona, y en los últimos días se confirmó la noticia al despedirse de su hogar español de los años en que estuvo en pareja con Gerad Piqué.

En sus redes sociales, Shakira agradeció a aquellos que la acompañaron durante su estadía en Barcelona, la ciudad en la que aprendió que la amistad perdura más que el amor. No es la primera vez que la cantante cambia de residencia, ya que ha tenido varios hogares importantes en su vida.

Actualmente, tiene planes de mudarse a su mansión en Miami para estar cerca de su familia, amigos y el mar. Esta es simplemente una nueva etapa en la vida de la artista, quien ha experimentado muchas otras mudanzas antes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las casas que fueron cruciales en la vida de Shakira

Shakira siempre cuenta con orgullo y agradecimiento que pasó su infancia en Barranquilla. Este fue su primer hogar en Colombia, y donde vivió hasta los ocho años, en que se mudó con unos familiares a Los Ángeles. Al volver, se enteró de la difícil situación económica de su familia y de cómo tuvieron que vender todo lo que tenían para poder sobrevivir. 

De Barranquilla a Miami: Las casas de Shakira a lo largo de su vida
La casa familiar de Shakira en Barranquilla. Fuente: Cedoc

Según reporta el medio 'Depor', la familia de Shakira también tuvo que trasladarse a un departamento mucho más pequeño que las mansiones en las que actualmente vive en el barrio de El Limoncito. Medios locales confirmaron que estos departamentos tienen solo tres habitaciones, son modestos y sencillos. Los vecinos entrevistados por 'En Latino' recuerdan cómo la artista solía sentarse en las escaleras con un cuaderno para componer.

Punta del Este, su refugio con Antonio De la Rúa

Shakira fue propietaria de una mansión en Punta del Este (Uruguay) llamada "La Colorada", donde solía refugiarse junto a su pareja de entonces, Antonio de la Rúa. Esta casa de dos plantas ofrecía vistas panorámicas al mar, con el dormitorio principal en la planta superior y otros tres dormitorios, un comedor amplio y una zona de estar en la planta baja. La propiedad se convirtió en motivo de discordia entre la cantante y el hijo del presidente argentino tras su ruptura en 2010. Shakita también es dueña de una impresionante mansión en las Bahamas, donde tiene un estudio de grabación y una envidiable vista al mar que le sirve de inspiración a la hora de componer.

De Barranquilla a Miami: Las casas de Shakira a lo largo de su vida
La Colorada, la casa que fue de Shakira y De la Rúa. Fuente: Facebook

Barcelona también es una ciudad muy importante en la vida de Shakira, y como es natural, cuenta con varias propiedades allí. Las más importantes son una en Esplugues de Llobregat con instalaciones deportivas como gimnasio, pista de tenis, piscina y sala de cine, y otra en Pedralbes que, según se rumorea, es propiedad de la cantante y su ex pareja, Piqué.

Miami su nuevo hogar

La artista ha decidido abandonar su vida en la Ciudad Condal y trasladarse con sus hijos a Miami, donde ahora habita en una espléndida mansión repleta de luz y con un muelle privado. La propiedad cuenta con seis habitaciones, siete baños, gimnasio, sala de billar y una amplia piscina en su zona exterior.

JCL CP