PROTAGONISTAS
El hombre más rico del mundo

Los dueños de Time invierten en SpaceX pero dicen que eso no definió la tapa de Elon Musk

Elon Musk fue elegido el hombre del año por la revista Time. Los dueños de la publicación norteamericana dijeron que aunque invierten en SpaceX -empresa de Musk–, no impulsaron esa tapa.

ElonMuskDic2021
Elon Musk y los dueños de la revista Time, Marc y Lynne Benioff (círculo). | AFP

Por factores múltiples entre las que se incluyen la desilusión, los rankings que medios internacionales postulan ya no tienen el efecto que producían hace años. Sí, son todavía un recurso interesante para cerrar, por caso, el año. Elon Musk fue elegido como el hombre de este 2021 por la revista Time. El empresario nacido en Sudáfrica tiene muchos logros para darle ese lugar.  

ElonMuskDic2021
Elon Musk en la tapa de Time como el hombre del año.

Como describe Time, “Musk es un avatar de infinitas posibilidades”. Igualmente, en un fragmento del extenso texto que se publicó para fundamentar el por qué de la elección, se incluyó lo siguiente:”Los copropietarios de la publicación, Marc y Lynne Benioff, han invertido en empresas relacionadas con la investigación espacial, incluida SpaceX (empresa de Elon Musk). Pero ellos no participan en las decisiones editoriales de Time.”

Según Bloomberg, Elon Musk pagará en impuestos unos US$ 10 mil millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rivalidad. Hay aclaraciones, que habilitan el efecto contrario. Sobre todo cuando gran parte del mencionado artículo detallan los bondades de SpaceX. Incluso recuerdan cómo Musk se burló de Jeff Bezos cuando éste último perdió el juicio que le hizo por competencia desleal para ganar un contrato con la NASA. “Musk, detalló Time, le refregó su victoria al segundo hombre más rico del mundo y tuiteó: ‘Si el lobby y los abogados pudieran ponerlo en órbita, Bezos  estaría en Plutón’”.

ElonMuskDic2021
Marc y Lynne Benioff tienen US$ 10,4 mil millones y compraron Time en 2018.

Como sea, para Time “el ascenso de Musk a la fama es un símbolo del impacto de los multimillonarios techies en la sociedad estadounidense. Ser elegido hombre del año es sinónimo de influencia, y pocas personas la han tenido más  que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también fuera de ella", dijo Edward Felsenthal, el editor en jefe y director ejecutivo de Time. "En 2021, Musk emergió como la persona más rica del mundo y como quizás, el ejemplo más rico de un cambio radical en nuestra sociedad (…) uno que incluye el continuo declive de las instituciones tradicionales a favor de los individuos; la disfunción del gobierno que entregó más poder y responsabilidad a las empresas; y abismos de riqueza y de oportunidades”.