Si bien el exsecretario de Agricultura Jorge Zorreguieta sufría de leucemia desde hacía años, la gravedad de su enfermedad quedó expuesta en las últimas horas por el viaje relámpago de su hija, Máxima Zorreguieta, a la Ciudad de Buenos Aires.
Esta noche, Fundaleu emitió un escueto comunicado en el que anunció el deceso del padre de la Reina de Holanda. "En el día de la fecha, siendo las 16.30 hs, falleció en FUNDALEU el Señor Jorge Zorreguieta como consecuencia de un linfoma complicado con uan infección respiratoria", detalló la nota firmada por el director médico de la Fundación, el Dr. Miguel Pavlovsky.
Su hija, Reina de los Países Bajos, llegó este sábado 5 de agosto al aeropuerto de Ezeiza para acompañarlo después de que se agravara su estado de salud.
Zorreguieta se internó a comienzos de la semana pasada, después de que un estudio con resultado desfavorable preocupara a los médicos. “El Sr Jorge Zorreguieta con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin se encuentra internado en Fundaleu desde hace una semana cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos”, afirmaba un parte médico que también llevaba la firma de Pavlovsky.