PROTAGONISTAS
MURIÓ A LOS 78 AÑOS

El día que Larry Flynt ofreció U$S 10 millones para echar a Trump

El creador de la revista Hustler se definía como progresista. Apoyó a Hilary Clinton en las elecciones de 2016 e intentó sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

 Larry Flynt 20210211
El día que Larry Flynt ofreció 10 millones de dólares para echar a Trump de la presidencia | AGENCIA AFP

Larry Flynt falleció a los 78 años. Conocido como “El rey de la pornografía” fue el fundador de la controversial revista Hustler. Sin embargo, el editor también tenía un costado político que solía exponer cada vez que podía. Eso lo llevó a convertirse en un gran opositor de Donald Trump durante los últimos años y llegó a ofrecer diez millones de dólares a quien aportara información para sacar al ex presidente de su puesto. 

 

 Larry Flynt 20210211

 

Larry Flynt publicó el anuncio el 15 de octubre del 2017 en el The Washington Post. “A cambio de cualquier información relevante que lleve al impeachment y saque de su oficina a Donald Trump”, se podía leer en la página del diario. Cualquier persona podía aportar un dato que incriminara al mandatario en actos violentos, abusos o estafas y así podría llevarse esa suma de dinero a su casa

Ese no fue el único acto de Larry Flynt contra Donald Trump ya que en las elecciones del 2016 aportó una gran cantidad de dinero a la campaña de Hilary Clinton. “Hay evidencias fuertes de que la última elección fue ilegítima en muchas maneras y, que tras nueve meses tumultuosos en el cargo, Trump ha demostrado ser peligrosamente inepto”, aseguró el creador de Hustler en ese momento. 

 

 Larry Flynt 20210211

 

Para finalizar el anuncio que colocó en The Washington Post, Flynt escribió unas líneas que fueron recordadas luego de su fallecimiento el día de ayer. “Creo que es mi deber patriótico y el de todos los estadounidenses, echar a Trump antes de que sea demasiado tarde”, indicó quien a lo largo de su vida tuvo varias luchas legales en relación a la libertad de expresión. 

El impeachment que intentó llevar a cabo Flynt en 2017 no fue exitoso y ninguna información aportada fue lo suficientemente relevante como para iniciar un proceso contra Trump. Sin embargo, el año pasado el editor se mostró feliz cuando Joe Biden ganó las elecciones en los Estados Unidos. Radicado en Los Ángeles, California, llevaba varios años enfrentando un estado frágil de salud. Finalmente, debido a una insuficiencia cardíaca murió y fueron sus familiares los encargados de dar a conocer la noticia.

AJ/MC