PROTAGONISTAS

El príncipe Harry y Meghan Markle en crisis: qué pediría la actriz para hacer efectivo el divorcio real

Los duques de Sussex estarían viviendo el final de su matrimonio, en donde está en juego una fortuna y la custodia de sus hijos, Archie y Lillibeth.

Meghan y Harry
Meghan y Harry | cedoc

La pareja formada por Meghan Markle y el príncipe Harry está enfrentando una serie de controversias últimamente. Surgen rumores de que los duques de Sussex están considerando el divorcio, lo que nuevamente pone en entredicho la reputación de la corona británica. Se dice que Meghan Markle habría solicitado una enorme cantidad de dinero para firmar la disolución de su matrimonio.

Desde hace varias semanas, los medios europeos están especulando sobre una posible separación entre Meghan Markle y el príncipe Harry. Según estas fuentes, la actriz estaría dispuesta a aceptar el divorcio si se cumple su demanda de recibir una suma considerable, alrededor de 80 millones de dólares, para asegurar su propio bienestar y el de sus hijos.

Esta cifra exorbitante generó preocupación en el rey Carlos III, quien parece no estar de acuerdo con el monto solicitado por la protagonista de ‘Suits’. Además, se rumorea que el rey estaría dispuesto a pelear por la custodia de sus nietos en caso de que el divorcio se concrete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

Una suma millonaria y la tenencia de los niños

La posibilidad de una separación comenzó a generar rumores y se filtró que el actual monarca le habría sugerido a Harry que podría recuperar sus privilegios reales una vez que se divorciara. Sin embargo, la disputa por la tenencia de Archie y Lilibet se anticipa complicada, ya que ambos tienen títulos reales que figuran en la página oficial de la corona.

De acuerdo con informes de diferentes medios británicos, el hijo de Lady Di estaría solicitando la custodia completa de sus hijos bajo la exigencia del rey Carlos III.

El Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle

No obstante, como era de esperar, la duquesa de Sussex no se quedará de brazos cruzados y está reclamando la custodia exclusiva como parte de las negociaciones de su divorcio.

"Meghan Markle presentó una demanda exorbitante de 80 millones de dólares para cerrar el acuerdo y asegurar que los niños permanezcan en suelo estadounidense", se pudo oír desde lo más cercano a la actriz. 

La verdad tras la ausencia de los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle al funeral de la reina Isabel II
El príncipe Harry y Meghan Markle

Fuentes cercanas y expertos en monarquía han comentado que la protagonista de ‘Suits’ también ha afirmado que no quiere perder su estatus como miembro de la realeza británica y desea mantener el título de duquesa de Sussex, incluso después de haberse divorciado del príncipe Harry.

La venta de la mansión en California

Tras enfrentar una serie de desafíos en sus proyectos laborales, Meghan Markle está considerando volver a la actuación para salvaguardar su patrimonio, mientras ella y el príncipe Harry evalúan la posibilidad de mudarse de Montecito, California.

De acuerdo con informes del Mirror, el príncipe Harry y la actriz están pensando en una posible mudanza debido a algunos problemas con sus vecinos, quienes habrían restringido su acceso a un club privado cercano a su residencia.

harry meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle

Al parecer, los duques de Sussex fueron fotografiados en repetidas ocasiones por los paparazzi cuando salen del club, lo que  causó incomodidad entre los demás asistentes, quienes desean mantener su privacidad.

Además de la situación con sus vecinos, se mencionó que Meghan Markle tiene el deseo de retomar su carrera como actriz en el cine y la televisión. Esto llevó a la pareja a contemplar mudarse a una zona donde puedan tener más libertad y, en consecuencia, pusieron a la venta su mansión por una cifra aproximada de 12 millones de euros.

harry meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle

No obstante, si no reciben una oferta que les convenza, también consideran mantener la mansión como su segundo hogar y mudarse a la encantadora localidad de Malibú. 

JCCL cp