Lamine Yamal habló por primera vez sobre la polémica generada por su fiesta de cumpleaños en la que se le acusó de contratar a personas de talla baja, algo prohibido por ley en España, y mujeres con un “cierto tamaño de senos”.
Yamal fue denunciado por la Asociación de Personas con Acondroplasia (ADEE) al contratar “personas con enanismo como parte de entretenimiento” para la celebración de su cumpleaños. El escándalo escaló tanto que el propio Gobierno español, a través del Ministerio de Derechos Sociales, solicitó a la Fiscalía investigar si se violó la ley que prohíbe espectáculos denigrantes para personas con discapacidad.

Murió en un accidente Felix Baumgartner, el paracaidista que saltó desde la estratósfera
Ante esto, el joven delantero rompió el silencio, en el evento que el Barcelona preparó para celebrar su renovación hasta 2031 y anunciar que usará el dorsal número 10 en la siguiente temporada, después de las preguntas incómodas de la prensa.
En este contexto, el crack español que cumplió recientemente 18 años se refirió al tema y señaló que solo quiere divertirse cuando se trata de su vida privada. “Yo trabajo para el Barcelona, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva disfruto de mi vida”, fueron las palabras de Yamal.
Con su respuesta, dio por cerrado un tema que en España sigue generando discordia y por el qué recibió críticas, situación que pareció no afectar en su vida personal. En medio del escándalo, una de las personas que supuestamente habría trabajado en la fiesta habló de manera anónima con la radio catalana RAC1 y defendió a la joya culé: “Nadie nos faltó el respeto, trabajamos en paz”.
El inédito destino que le presentaría una tentadora oferta al Real Madrid por Vinícius Júnior
Al culminar la fiesta, la ADEE realizó un comunicado en su cuenta de la red social X: “La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social".
El heredero: Lamine Yamal, el nuevo 10 del Barcelona
En un acto especial, el club que lidera Joan Laporta confirmó la renovación de su joven promesa hasta 2031 y, como detalle destacado, anunció que el hispano-marroquí heredará el histórico dorsal 10 del Barcelona, tras meses de rumores sobre su futuro.

El propio Yamal habló sobre tres leyendas de la casa blaugrana que utilizaron ese número: Diego Maradona, Ronaldinho, y por supuesto, Lionel Messi. “Son tres leyendas del fútbol, tres leyendas de este club. Son tres jugadores increíbles, Messi lo está siendo aún. Intentaré seguir su legado”, comentó el ex #19.
BGD