PROTAGONISTAS
Corto mano, corto fierro

Políticos y famosos argentinos que hoy no se dirán: !Feliz Día del Amigo!

Como cada 20 de julio se celebra la amistad. Una efeméride inventada por Enrique Febbraro, un argentino la impulsó ante la llegada del hombre a la Luna. Pero Susana, Tinelli, Carrió, Rial, Pampita y otros, no a todos le mandarán un mensaje de saludo.

bullrichcarrio
Patricia Bullrich y Elisa Carrió. | Cedoc Perfill.

Algunos se profesaron amistad, pero “pasaron cosas”. Otras, fueron amigables en pos de una alianza partidaria hasta que una brilló más que la otra. Famosos y políticos argentino que nunca se dirán “!Feliz Día del Amigo!”. Al menos este 20 de julio de 2020.

Elisa Carrió y Patricia Bullrich. Unidas por Mauricio Macri como parte integrante del mejor equipo en cincuenta años, Bullrich al frente de un ministerio; Carrió, con un banca en diputados, y otra fija en varios programas de TN Todo Noticias. Celos de la diputada, dispararon ironías sobre “su verdad” ante, por ejemplo, los decomisos de drogas que hizo la ex ministra. Ni confraternidad de equipo, mucho menos amistad. 

08_12_2018 bullrich carrio
Bullrich y Carrió: celos de una de las integrantes del autoapodado "mejor equipo en 50 años" .

Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega. Una dupla creativa que aportó a la televisión argentina, títulos de éxito masivo, formas de producir contenido, y un capítulo más a libro del lenguaje popular en la pantalla chica. Luego cierre de un ciclo, y una grieta profunda cuando Tinelli se pone en pareja con Guillermina Valdes, la ex de Ortega. 

marcelo tinelli sebastian ortega
Tinelli y Sebastián Ortega: de ex equipo creativo en TV a enfrentados por cuestiones del corazón.

Mirtha Legrand y Bruno Gelber. Una amistad de años, pasó a fase freezer. El famoso pianista relató el motivo a la periodista Leila Guerriero y terminó convertido en parte de un capítulo de su libro Opus Gelber. Con sutileza y acidez Bruno Gelber dibuja una escena en la que la fama de Mirtha Legrand comparada con la suya queda reducida a prestigio de cabotaje. Algo así como “Chiquita, no te midas conmigo; fuera de Argentina, no existís”. Con mucho humor por cierto. 

GelberMirtha
Bruno Gelber y Mirtha: duelo de fama abrió una herida, por ahora, no cicatrizada.

Un Día del amigo sin amigos

Mauricio Macri y Carlos Bianchi. Bajo la bandera del mejor club de la Argentina, como es Boca Juniors, Macri como presidente xeneize y Carlos Bianchi como director técnico, acumularon títulos. Pero, el empresario hizo sentir como un mero empleado a un profesional con las suficientes medallas en su chaqueta como para tan poco estratégico destrato. La escena de la conferencia de prensa donde Bianchi deja hablando solo a Macri y se va, fue el broche de oro. 

MacriBianchi
Macri y Carlos Bianchi: un DT que no aceptó que lo trataran como empleado raso.

Susana Giménez y Huberto Roviralta. Con su ex parejas, la diva tiene buen trato y la expresión máxima es la relación de amistad y afecto que generó con Ricardo Darín y su nueva familia. Pero Huberto Roviralta cometió la peor afrenta que Susana Gimenez puede tolerar. Y no fue que fuera poco prolijo para manejar ciertas cuestiones físicas. Sino que lo imperdonable fue quedarse -aunque sea legalmente- con dinero suyo en el juicio de divorcio. 

roviraltaSusana
Roviralta se metió con lo único que altera al maxímo a Susana: su dinero.

Por qué se celebra el Día del Amigo: la misteriosa historia del odontólogo masón

Jorge Rial y Luis Ventura. Una amistad de más de dos décadas donde generaron una marca televisiva con el poder que eso le dio a ambos. Padrinazgos de hijas, secretos, información y relaciones. Hasta que un día, un hecho de la privada de Luis Ventura hizo astillas su alianza de afecto con Jorge Rial. Dolorosa separación de la dupla que formaban en la pantalla de América, y cada uno por su lado.   

luis ventura jorge rial 0604
Hermanos de la vida, Luis Ventura y Jorge Rial, hasta que tomaron pantallas diferentes...en el mismo canal.

Mauro Icardi y Maxi López. Decir “Echale la culpa a Wanda (Nara)” sería injusto. Sobre todo porque por más que la separación de la mediática de su primer marido, Maxi López, llenó minutos televisivos y páginas de revistas de corazón, la verdad solamente la saben ellos tres. Lo único cierto es que Mauro Icardi y Maxi López eran amigos hasta que dejaron de serlo. Y ahora Icardi es el marido de Wanda Nara, y según ella dice, hasta es su manager.

El día que Wanda, Maxi López e Icardi convivieron en la isla de CARAS
Maxi López y Mauro Icardi: amistad hasta que Wanda Nara cambió marido por amigo de marido.

Pampita y Nicole Neumann.  La rubia y la morocha argentinas. Dos modelos exitosas que se construyeron a sí mismas. El rumor de un apodo dicho de manera despectiva de parte de Nicole hacia Pampita, en los bastidores de todos los desfiles donde ambas coincidían. Un bola que se hizo un alud hasta que en 2019, Carolina invita a Nicole a su programa y pone el tema sobre la mesa. Cuestión saldada en cámara pero si amistad no había en ese momento…para que forzar el surgimiento de una a esa altura de la vida.

Pampita - Nicole Neumann
Pampita y Nicole y el rumor de un apodo minó cualquier intento de amistad.

Andrea del Boca y Lucía Galán.  Un comida de “chicas”, varias a la mesa, y el comentario de Lucía Galán respecto de un hombre que le había resultado interesante. Sumado a un “me voy de viaje” y cuando vuelvo avanzo sobre ese objetivo. Al parecer que se le adelantó fue una de las comensales, Andrea del Boca. A punto tal que ese “objetivo”, Ricardo Biasotti terminó siendo el padre de Anabella, la única hija de la actriz. El derrotero de esa relación llenó más folios judiciales que páginas de revistas. Y entre la actriz y la cantante, ni eso.

DelBocaLuciaGalan
Andrea del Boca y Lucía Galán y un comentario sobre un hombre marcó una distancia entre ambas.