PROTAGONISTAS
los jovenes actores, sorprendidos por el afecto de sus fans

Furor argentino por los chicos de ‘Stranger Things’

Más de 5 mil personas vieron a Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Sadie Sink en la Comic Con. Otros hicieron guardia en el hotel donde se alojaron. Y solo la joven actriz hizo un pedido especial: comida vegana.

20181209_stranger_things_argentina_netflix_g.jpg
Afecto. En la terraza del hotel, con las casacas de la Selección. | Netflix

La serie Stranger Things generó miles de fanáticos en Argentina. Se pudo ver cuando Millie Bobby Brown visitó el país el año pasado y se vuelve a sentir este fin de semana con la presencia de Caleb McLaughlin, Sadie Sink y Noah Schnapp. Los protagonistas de esa serie llegaron el jueves por la mañana, en el mismo avión que

Gillian Anderson –la actriz de Expedientes X– , para participar de la Comic Con. En  Ezeiza fueron recibidos por decenas de personas que los siguieron a cada lugar que visitaron.

“Los chicos están muy entusiasmados por su presencia en Buenos Aires; están pasando un momento increíble”, comentaron a PERFIL desde la organización del evento. También explicaron que no realizaron pedidos especiales aunque sí hubo algunas cuestiones particulares de cada uno. Por ejemplo Sink, quien es vegana y defensora de los derechos de los animales, tuvo un menú distinto al de sus compañeros. “Un año antes de tomar la decisión ya era vegetariana. Pensé que llegaría hasta ahí pero conocí personas veganas con las que empecé a pasar más tiempo. De a poco probé su comida, estudié y aprendí razones éticas para dar el siguiente paso. Y desde ese momento no paré”, contó ella en el programa  radial Sensacional Exito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos muy contentos de estar acá y de conocerlos a todos. Sin dudas, lo que más nos gusta es la gente y la energía que tiene. Todos han sido muy cariñosos y amables con nosotros. Nos han demostrado un gran entusiasmo por conocernos y por eso estamos muy agradecidos”, indicaron más tarde a través de sus respectivas redes sociales.

Si bien los tres tienen una agenda cargada de actividades de prensa y paneles dentro de la Comic Con, en cada lugar que van dedican unos minutos a saludar y firmar autógrafos a los fans. Un caso fue el viernes por la tarde cuando un grupo de jóvenes fue a la puerta del hotel donde se hospedan. Ellos salieron, acompañados por personal de seguridad, y hablaron con los seguidores. Antes de finalizar recibieron algunos regalos como carteles, banderas, flores y remeras. Tras agradecer el gesto continuaron con su recorrido.

Intimidades. El día de ayer fue el más agitado para Caleb, Sadie y Noah. Primero realizaron una sesión de firma de autógrafos y, por la tarde, se presentaron ante más de 5 mil personas en una conferencia que duró poco más de media hora. Los chicos aprovecharon para contar cómo obtuvieron su papel en Stranger Things, qué les gusta de sus personajes, cómo les cambió la vida la serie y qué esperan para el futuro.

Al ser consultados sobre cómo continuará la historia aseguraron que aún no lo saben. “La realidad es que nos van dando los guiones a medida que grabamos así que no estamos seguros de qué va a pasar hasta muy poco antes de hacer las escenas”, señalaron. Además, contaron que estar en el set es como una gran reunión familiar ya que cada uno está con sus padres o amigos y comparten actividades juntos todos los días.

La serie que se emite por Netflix es de ciencia ficción y se sitúa en la década del 80. Parte del éxito que tuvo se relaciona con introducir en la historia películas,

música y videojuegos de esa época que tantos íconos produjo. Por ese motivo los chicos hablaron sobre qué les gusta más de esos años. “Sin duda la ropa; y también la música. Todos recibimos muchos consejos de nuestros padres que fueron adolescentes o jóvenes en ese momento.

Lo que sí no nos gusta demasiado son los peinados”, finalizaron ante las risas de los presentes.