jueves 23 de septiembre de 2021
PROTAGONISTAS FRANCIA
07-09-2021 19:30
07-09-2021 19:30

El "Spiderman" francés arriesgó su vida como homenaje a Belmondo y en contra de Macron

A Alain Robert lo llaman el "Hombre Araña" porque escala rascacielos sin accesorios de seguridad. Ante la muerte del actor, trepó un edificio parisino de 187 metros de altura. También lo hizo como protesta al pasaporte sanitario del gobierno.

07-09-2021 19:30

Así se lo conoce a Alain Robert dentro y fuera de Francia. A los 59 años, lo llaman el “hombre araña francés” por los más de cien rascacielos y estructuras que trepó haciendo uso solamente de manos y piernas. Es decir, sin ningún accesorio de seguridad. Esta vez, llegó a la cima de un edificio de oficinas 187 metros de altura ubicado en La Défense, el distrito financiero y comercial de París.

Alain Robert arriesgó su vida con un propósito doble: rendir su homenaje al fallecido actor francés Jean Paul Belmondo y en contra del presidente Emmanuel Macron. En el primer caso, el hombre araña francés dijo que su tributo al actor francés ese debía a que Belmondo no usaba dobles en escena de riesgo. En el segundo caso, él está en contra del “pasaporte sanitario” que aplicó el presidente de Francia.

hombreArañaFrances2021
El hombre araña francés escaló con tres jóvenes un edificio de 187 metros, sin seguridad, en París.

El día que Jean Paul Belmondo se emocionó viendo boxear a Carlos Monzón.

Ante la amenaza de la variante Delta y para llevar a la baja los casos de coronavirus, Macron estipuló el pase Covid-19 o pasaporte sanitario. En ese documento se consigna que su titular está vacunado, que dio negativo en la prueba de Covid-19 o es un recientemente recuperado. Con toda esa información, se puede acceder a bares, restaurantes, museos y otros lugares culturales, así como a eventos masivos y el transporte público de larga distancia.

hombreArañaFrances2021
Prueba superada. Alain Robert, de 59 años, en la cima del edificio de 187 metros.

En esta nueva escalada de riesgo, el “hombre araña” no subió solo sino con tres jóvenes escaladores. Ellos son los franceses Léo Urban y Alexis Landot, –franceses de 28 y 21 años respectivamente–, y el polaco Marcin Banot, de 33 años. Como ellos dijeron, fue un honor ascender los 187 metros del edificio Total Coupole con el superhéroe Alain Robert. La Ópera de Sydney, la Torre Eiffel, el Empire State neoyorkino y el Burj Khalifa de Dubai, fueron algunos de los edificios más famosos conquistados por este hombre araña francés. A pesar de la altura del rascacielo francés que los cuatro treparon, Alain Robert declaró que esos 187 metros representaron para él un desafío de "dificultad media".

ei / ds