Así se lo conoce a Alain Robert dentro y fuera de Francia. A los 59 años, lo llaman el “hombre araña francés” por los más de cien rascacielos y estructuras que trepó haciendo uso solamente de manos y piernas. Es decir, sin ningún accesorio de seguridad. Esta vez, llegó a la cima de un edificio de oficinas 187 metros de altura ubicado en La Défense, el distrito financiero y comercial de París.
Alain Robert arriesgó su vida con un propósito doble: rendir su homenaje al fallecido actor francés Jean Paul Belmondo y en contra del presidente Emmanuel Macron. En el primer caso, el hombre araña francés dijo que su tributo al actor francés ese debía a que Belmondo no usaba dobles en escena de riesgo. En el segundo caso, él está en contra del “pasaporte sanitario” que aplicó el presidente de Francia.
El día que Jean Paul Belmondo se emocionó viendo boxear a Carlos Monzón.
Ante la amenaza de la variante Delta y para llevar a la baja los casos de coronavirus, Macron estipuló el pase Covid-19 o pasaporte sanitario. En ese documento se consigna que su titular está vacunado, que dio negativo en la prueba de Covid-19 o es un recientemente recuperado. Con toda esa información, se puede acceder a bares, restaurantes, museos y otros lugares culturales, así como a eventos masivos y el transporte público de larga distancia.
En esta nueva escalada de riesgo, el “hombre araña” no subió solo sino con tres jóvenes escaladores. Ellos son los franceses Léo Urban y Alexis Landot, –franceses de 28 y 21 años respectivamente–, y el polaco Marcin Banot, de 33 años. Como ellos dijeron, fue un honor ascender los 187 metros del edificio Total Coupole con el superhéroe Alain Robert. La Ópera de Sydney, la Torre Eiffel, el Empire State neoyorkino y el Burj Khalifa de Dubai, fueron algunos de los edificios más famosos conquistados por este hombre araña francés. A pesar de la altura del rascacielo francés que los cuatro treparon, Alain Robert declaró que esos 187 metros representaron para él un desafío de "dificultad media".
ei / ds