jueves 16 de septiembre de 2021
PROTAGONISTAS Pandemia de coronavirus
07-09-2021 17:55

El Festival de cine de Venecia imita al Lollapalooza para evitar contagios de Covid-19

A una semana de su inicio, los organizadores aseguran que no hay casos de Covid-19. Similitudes con el evento organizado en Chicago y la situación en Argentina.

07-09-2021 17:55

El Festival de cine internacional de Venecia 2021 está por finalizar su primera semana y los organizadores dieron a conocer un dato que trajo alivio: hasta ahora, no detectaron ningún caso de coronavirus

Ya es un símbolo de esta época que en todo evento masivo donde se juntan miles de personas, se informe si hubo o no asistentes con Covid-19. Y al igual que ocurrió hace poco con el Lollapalooza de Chicago, en la edición 78° del festival, no se detectaron focos de contagio. 

El dato resulta importante porque en ambos eventos se utilizaron sistemas similares de prevención y, al mostrar resultados favorables, se espera poder implementarlos en todo el mundo. Incluso, según pudo saber PERFIL, en Argentina habrá reuniones al respecto con ministros de la Ciudad de Buenos Aires

Festival de Venecia 2021

El Festival de cine internacional de Venecia y el Lollapalooza anti-covid

El día de hoy, los organizadores del Festival de cine de Venecia anunciaron que hasta el momento no se registraron casos de Covid-19. (El evento comenzó el primer día de septiembre y finaliza el próximo sábado). 

En total, se acreditó a 9.800 personas de distintos países y se vendieron más de 23 mil tíckets para público general. En todos los casos, los cines tienen un aforo del 50% y los lugares se habilitan con 48hs de anticipo. 

A todo eso, se suma que los organizadores establecieron un “Pase Verde”. El mismo se obtiene presentando en el ingreso el carnet de vacunación completo con alguna de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson&Johnson.

Festival de Venecia 2021

Penélope Cruz unida en Venecia a Oscar Martínez y Pedro Almodóvar

En caso de no tenerlo, se puede presentar un certificado médico donde un profesional asegure que la persona ya tuvo Covid-19 y está recuperada o un PCR negativo hecho 48hs antes de la exhibición de la película a la cual se quiere asistir. 

Según datos proporcionados por los organizadores, solo 10% de los presentes no están vacunados. Para ellos, es obligatorio realizar un test PCR rápido cada 48hs. Los mismos se hacen en el predio y son gratuitos. Durante los primeros cinco días del festival se llevaron a cabo dos mil y todos dieron negativo. 

Festival de Venecia 2021

Revelan el saldo covid que dejó el Lollapalooza en Chicago

Hace algunas semanas, en Chicago se realizó el primer Lollapalooza con público presencial. Durante sus cuatro días, asistieron casi 400 mil personas y las medidas tomadas fueron similares a las que ahora implementa el Festival de Venecia

Dos semanas después del evento, las autoridades sanitarias de la ciudad dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que el Lollapalooza no fue un foco de contagios y que los protocolos establecidos fueron exitosos

Festivales masivos en Argentina

Ruherking llenó dos shows en el Teatro Broadway (Gtza: Rusherking/Juan Rodo)

Luego del anuncio que hicieron los organizadores del Festival de Venecia con respecto al coronavirus, PERFIL consultó con personas del sector de entretenimiento en la Ciudad de Buenos Aires. “Se habla todo el tiempo sobre la vuelta de los festivales. Estamos trabajando con los especialistas de música y autoridades”, indicaron a este medio. 

Por otro lado, se aseguró a PERFIL que este jueves habrá un encuentro de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) con Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por este tema específico. 

aj / ds